Apoyan el proyecto unificado de etiquetado frontal de alimentos

0
320

El bloque Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén dirigido a las autoridades del Congreso Nacional y de la Cámara de Diputados de la Nación en el que se pronuncia a favor del tratamiento y aprobación del proyecto unificado de etiquetado frontal de alimentos. 

En los fundamentos, explican que el Senado logró consensuar 15 iniciativas presentadas por distintos bloques y emitir un dictamen unificado que apunta a “garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas”.

A la vez, busca advertir sobre los excesos de componentes como azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, como así también promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Los alimentos y las bebidas sin alcohol que contengan sodio, azúcares o grasas, y en cuya composición final, el contenido de nutrientes críticos exceda los valores establecidos, “deberán incluir en la cara principal del envase un sello de advertencia” que “deberá indicar el exceso de los nutrientes críticos”.

La propuesta toma como valores máximos los estipulados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y plantea el otorgamiento de dos años para que las industrias bajen el nivel de exceso de esos nutrientes.

El proyecto (13887) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de octubre y lleva las firmas de Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Teresa Rioseco, Soledad Martínez y Gonzalo Bertoldi. 

Deja un comentario