La Agenda Regional Post Pandemia suma temáticas de seguridad y conectividad

0
37

Con la incorporación de áreas del ministerio de Gobierno y Seguridad, Policía Provincial y Optic, se amplió el temario de las reuniones que se realizan junto con los intendentes y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que encabeza Osvaldo Llancafilo.

Se realizó el segundo encuentro con intendentes del departamento Ñorquín en el marco del programa Agenda Regional Post Pandemia, esta vez para tratar temas como seguridad, registro civil y conectividad en la región. Lo encabezaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Participaron los intendentes de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilán, Santiago Arias y de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, quienes trataron directamente con los funcionarios provinciales los temas priorizados e incluidos en una agenda previa.

El secretario Osvaldo Llancafilo explicó: “Esta agenda regional nos permite pensar en el post pandemia, retomar temas y gestiones que quedaron pendientes en marzo por efecto de la emergencia sanitaria y son parte de los ejes de cada plan de gobierno municipal, acordados a partir de los compromisos entre el gobernador Omar Gutiérrez y la gestión local”.

“Hoy estamos más cerca de la llegada de la vacuna, por ello es importante fortalecer esta línea de trabajo con cada municipio y comisión de fomento; de una manera dinámica en cada videoconferencia se va respondiendo punto por punto los planteos de cada localidad, proyectando la gestión hacia adelante”, agregó el secretario de Estado.

En tanto, la ministra Merlo resaltó que “hemos puesto a disposición los equipos técnicos del ministerio para avanzar en el diseño de acciones que aseguren el acceso a los servicios esenciales”.

“Encarar el escenario de la postpandemia requiere de seguir propiciando estos espacios de diálogo con los gobiernos locales, con la mirada puesta en analizar cada una de las demandas y brindar soluciones a corto plazo”, agregó la ministra.

Entre algunos de los temas abordados, se presentaron demandas respecto de la ampliación de la infraestructura edilicia en comisarías y el esquema de disponibilidad de móviles para reforzar el trabajo policial en la región; se avanzará junto con la Optic en la instalación de un nuevo equipo para ampliar el alcance del servicio de internet en el paraje Trailathué -en cercanías de Taquimilán- mientras que en El Cholar se acordó extender el servicio de internet en dos plazas públicas, además se coordinó para reforzar el servicio de las oficinas del Registro Civil en las localidades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; las directoras provinciales del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Vargas, y de Personerías Jurídicas, Rosana Malianni; el director provincial de Infraestructura TICS, Mariano Paniccia junto con equipo de la Optic; y Juan Carlos Montesino, director general zona Norte.

El programa “Agenda Regional Post Pandemia” es una iniciativa del gobierno provincial coordinada por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que reúne a intendentes y presidentes de comisiones de fomento por departamento, con funcionarios de distintas áreas de gobierno en un espacio de trabajo común.

Las reuniones con las áreas del ministerio de Gobierno y Seguridad continuarán en los restantes departamentos provinciales a partir de la elaboración de las agendas que cada localidad elabora y la coordinación de la agenda regional en conjunto con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

Deja un comentario