Se dictará un taller de actividad física en personas mayores

0
34

La propuesta está destinada a un público abierto y se impartirá en tres módulos a partir del 16 de noviembre.

El ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén organizó un curso taller sobre la actividad física en personas mayores que se realizará en tres módulos. La capacitación se dictará en modalidad virtual y comenzará el 16 de noviembre.

La propuesta destinada a un público abierto tiene como objetivo informar a la población y a los agentes multiplicadores los beneficios que para la salud representa la práctica de actividades físicas y deportivas para las personas mayores.

La actividad organizada por el Ministerio de Deportes y se realiza en el marco del programa Encuentros en Red a través del cual se busca generar un espacio de capacitación e intercambio de conocimientos.

El ministro de la cartera deportiva, Luis Sánchez manifestó que “siuiendo la línea de vida que impulsamos desde el ministerio de Deportes en esta oportunidad nos enfocaremos en las  personas mayores como destinatarios de esta capacitación y actualización propuesta».

«Este curso -agregó- nos permitirá por un lado profundizar en diversas temáticas con los multiplicadores de actividades en personas mayores pero también cubrir el espacio de autoconocimiento y de incorporación de información de parte de la persona mayor que le permita conocer  aspectos a tener en cuenta al momento de iniciarse en actividad física, el deporte y la recreación» afirmó.

El programa incluye tres módulos el primero será desde el 16 al 21 de noviembre. En la oportunidad disertarán profesionales del ministerio de Deportes: el profesor Guillermo Santamaria (características de la persona mayor); el doctor Adalberto Rodríguez (evaluación médica y funcional); el licenciado Martín Tarifeño (aspectos fisiológicos, edad, masa muscular y fuerza); el magister Mauro Santander junto al equipo de evaluación del ministerio de Deportes (evaluación de la condición física); el licenciado en psicología juan Pablo Dobratinich (estimulación temprana y beneficios de la actividad física) y como invitada la magister chilena Jenny Ortega (gerontología y actividad física).

El módulo 2 será entre el 23 y el 28 de noviembre con la siguiente temática: procesos metodológicos de la actividad física (Guillermo Santamaría); enfermedades metabólicos, degenerativas y cardiopatías (Adalberto Rodríguez); dieta saludable (Licenciada Soledad Nicalau); rehabilitación de enfermedades degenerativas (licenciado Nicolás Esmoldi); la importancia del contacto social (Juan Pablo Dobratinich) y en esta ocasión el invitado será el doctor en deportes, Matero Rozze de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP Córdoba) que hablará sobre actividad física y recreación en personas mayores.

Mientras que en el módulo 3 a realizarse entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. Los temas serán actividad física integral y métodos de entrenamiento en enfermedades metabólicas (Guillermo Santamaría); controles periódicos y de rutina y actividad laboral y actividad física y deporte; desarrollo de cualidades físicas desde la medicina deportiva (Alberto Rodríguez); dieta equilibrada e hidratación (Soledad Nicolau); autoestima y autoeficacia (Juan Pablo Dobratinich).

Como invitada disertará la licenciada Susana Zemin de la secretaría de Deportes de la Nación que se referirá a programas de jubilación y test de aptitud física y guía de escalas de valores.

Las inscripciones podrán realizarse completando este formulario https://forms.gle/tBBd19utBSyKgt2s5 que estará disponible en las redes sociales y la página del Ministerio.

Las clases son por aula classroom de google  y también habrá zoom en vivo los sábado 21, 28 y 5 de diciembre a partir de las 10.

Deja un comentario