Se realizará el Encuentro Anual de Educadoras “Entretejiendo Miradas sobre niñeces tempranas”

0
307

La iniciativa culmina los encuentros quincenales y mensuales que se realizaron durante todo el año con educadoras de los CCI, CDI y UAF de la Provincia.

Bajo el título “Entretejiendo miradas sobre niñeces tempranas”, la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizará el cuarto Encuentro Anual de Educadoras. Será los días 16 y 17 de noviembre y está dirigido a las educadoras de los Centros de Cuidado Infantil (CCI), Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y Unidades de Atención Familiar (UAF) de la provincia.

La apertura estará a cargo de la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz. Asimismo, expondrán la artista y asesora de Infancias en el Centro Cultural Kirchner, María de los Ángeles “Chiqui” González y el psicomotrisista y escritor Daniel Calméls, ambos reconocidos referentes en el área de trabajo con y para niñas y niños.

Durante la segunda jornada, las actividades harán foco en el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la propia práctica, y saberes que circulan en torno a los cuidados y educación de las niñeces de entre 45 días y 4 años.

Sofia Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, destacó que «finaliza este ciclo que logramos llevar a cabo adaptándonos a las condiciones adversas, trabajando colectivamente con las educadoras de niñeces tempranas, colaborando en revalorizar la labor diaria que con absoluta responsabilidad llevan a cabo. Celebramos poder acompañar desde estos espacios y que estos intercambios de saberes se fortalezcan aún más día a día».

“Desde la Subsecretaría sostenemos el  compromiso de poner en agenda a las niñeces tempranas y consideramos fundamentales estos espacios de encuentro para seguir promoviendo el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de las redes de cuidado, la construcción de políticas y prácticas situadas, acordes a la realidad  en el marco del paradigma de protección de derechos”, expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz.

“Este encuentro culmina un proceso, que realizamos a lo largo de este año, de encuentros virtuales a nivel provincial y regional con las educadoras para fomentar la participación colectiva. En este contexto, más que nunca nos parecía necesario seguir profundizando acciones junto a ellas que realizamos año a año”, señaló.

El encuentro se llevará a cabo por la plataforma Zoom y, a la vez y será transmitida la apertura como la primera jornada por el canal de Youtube de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia: https://www.youtube.com/channel/UCAv090yJhLf35L7rXqhIuPg
Para inscripciones y consultas escribir a [email protected]

Deja un comentario