Desde esta semana rigen los planes de pago de deudas en Rentas

0
356

Pymes y personas con deudas podrán anotarse a partir de este miércoles. Facilidades y quitas para pagar Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

El director provincial de Rentas de la provincia del Neuquén, Juan Martín Insúa, recordó que los contribuyentes que adeuden Ingresos Brutos, Sellos o Impuesto Inmobiliario podrán inscribirse en un plan de facilidades de pago que pondrá en marcha la Provincia y cuya inscripción cerrará el 31 de diciembre.

El funcionario explicó que, básicamente, el plan contempla dos grupos: por un lado, las deudas contraídas hasta el 29 de febrero último y, por el otro, las que se generaron desde el primero de marzo hasta el 30 de septiembre, es decir a lo largo de la pandemia.

Insúa indicó que los contribuyentes podrán anotarse por vía electrónica y estimó que este miércoles estará disponible en la página https://dprneuquen.gob.ar/.  “Estamos ultimando los detalles”, señaló.

Respecto de las deudas anteriores al inicio de la pandemia, explicó que se contemplan planes de hasta 60 cuotas, con quitas de intereses y quitas del interés de financiación. “Cuanto menos cuotas, más quitas va a tener el contribuyente”, resumió.

En tanto, para las deudas contraídas tras la irrupción del coronavirus, el gobierno va a implementar más quitas. “Los planes en seis cuotas tienen un 100 por ciento de quita de los intereses y cien por ciento de quita de los intereses de financiación”, explicó.

Las facilidades de pago fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto en el que presentó el proyecto de Presupuesto 2021. En ese sentido, Insúa mencionó que el principal objetivo no es recaudatorio, sino “aliviar las cargas de las deudas de los contribuyentes, producto de la pandemia, y hacer que tengan un problema menos cuando la situación se normalice”. Es por eso la gran cantidad de facilidades para Pymes y personas.

Los planes

Para deudas hasta el 29 de febrero de 2020, los planes son los siguientes:

  • Pago contado: condonación del 50% del interés resarcitorio.
  • Planes de 2 a 6 cuotas: condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.
  • Planes de 7 a 12 cuotas: quita del 100% del interés de financiación.
  • Planes de 13 a 24 cuotas: quita del 75% del interés de financiación.
  • Planes de 25 a 36 cuotas: quita del 50% del interés de financiación.
  • Planes de 37 a 60 cuotas: con interés de financiación calculado según la tasa de interés vigente.

Mientras que para deudas contraídas entre el primero de marzo y el 30 de septiembre del corriente año, el esquema es el siguiente:

  • Planes de 1 a 6 cuotas: condonación del 100 % del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.
  • Planes de 7 a 12 cuotas: condonación del 75% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación.
  • Planes de 13 a 24 cuotas: condonación del 50% del interés resarcitorio y quita del 75% del interés de financiación.
  • Planes de 25 a 36 cuotas: condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 50% del interés de financiación.
  • Planes de 37 a 60 cuotas: quita del 25% del interés de financiación.

Deja un comentario