Coordinan acciones de seguridad con Taquimilán, El Cholar y Caviahue

0
345

Se avanzó en acuerdos para la ampliación y mantenimiento de infraestructura edilicia y proyectos para la instalación de sistemas de cámaras de seguridad.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con los intendentes del departamento Ñorquín para abordar la temática seguridad, en el marco de la Agenda Regional Post Pandemia que lleva adelante el gobierno provincial.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, coordinaron la reunión con el jefe de la Policía provincial, comisario general Julio Peralta.

“La infraestructura e inversión en seguridad es parte de la agenda post pandemia. Los intendentes pudieron plantear de manera directa al jefe de Policía los temas relevantes que forman parte de la agenda local y que requieren de un enfoque regional. De esta manera, dinamizamos la gestión”, explicó Llancafilo.

La ministra Merlo indicó: “Fue una reunión muy productiva, en la que junto a los intendentes analizamos acciones que respondan a los proyectos de remodelaciones de comisarías, y la viabilidad para avanzar en la instalación de videocámaras”.

En El Cholar se realizará la ampliación del edificio de la comisaría a partir de la modalidad Provincia-Municipio, en la que el gobierno provincial aportará el financiamiento para la compra de los materiales y el municipio dispondrá la mano de obra.

En Taquimilán se avanzará de manera coordinada con el intendente en un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la dependencia policial y se concretará la re jerarquización del destacamento lo que se llevará rápidamente a la práctica.

En Caviahue se llevará a cabo la ampliación de la Comisaría 40 y se realizarán mejoras en las cámaras de seguridad; mientras que, en El Huecú, donde ya se trabaja para la optimización de las instalaciones de la comisaría, se comenzará a elaborar un anteproyecto para poner en marcha un sistema de videocámaras de seguridad, en conjunto con la Optic.

Participaron los intendentes de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilán, Santiago Arias y de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y el director general zona Norte de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, Juan Carlos Montesino.

El programa “Agenda Regional Post Pandemia” es una iniciativa del gobierno provincial coordinada por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que reúne a intendentes y presidentes de comisiones de fomento por departamento, con funcionarios de distintas áreas de gobierno en un espacio de trabajo común.

Deja un comentario