Coronavirus: para Rioseco fue fundamental la conducta de los vecinos y las medidas para bajar los casos en Cutral-Có

0
439

El intendente José Rioseco, se refirió al descenso de casos activos de Coronavirus en Cutral-Có en las últimas semanas. Aduciendo que es producto de las decisiones tomadas junto a la conducta de los vecinos.

Tras llegar a un máximo de 637 casos activos, Cutral-Có logro bajar en pocas semanas esa cifra y hoy tiene 177 contagios en circulación.

Para el mandatario local los patrones fundamentales de este logro fueron dos: la conducta de los vecinos, sumado a las medidas acertadas tomadas por el COE en conjunto con la Cámara de Comercio.

Rioseco explicó: «Trabajar en conjunto con hospital, comerciantes, policía y la justicia nos permite tener un panorama claro de nuestra realidad local y así saber que decisiones tomar».

Con respecto a las medidas distintas con la provincia, el intendente referenció que «las medidas profundas no tienen sentido si no se pueden controlar, si no tenes gente que pueda bregar que eso se cumpla«. Rioseco también definió: «Tomando medidas que no tienen control nosotros como autoridades perdemos credibilidad y confianza».

Igualmente, el jefe comunal destacó que pese a las medidas diferentes se logró el decrecimiento en los contagios. «Hay otras ciudades que permiten el comercio hasta las 23:30hs y los casos le caen como racimo. Nosotros preferimos cuidar a nuestra gente», sentenció.

Por último, José Rioseco comentó que por el momento no volverá el fútbol a la Ciudad pese que otras localidades lo tengan en agenda. «Primero queremos asegurar una estabilidad sanitaria, luego de a poco se irán abriendo las canchas«, finalizó.

Deja un comentario