Avanza el Plan de Obras en Andacollo

0
333

Con el acompañamiento del gobierno provincial se concretaron obras de infraestructura urbana y servicios. Se avanza en espacios verdes e instalación de luminarias led.

A través de la modalidad Provincia-Gobierno Local, el municipio de Andacollo finalizó importantes obras como la vinculación del sistema de desagües pluviales, la construcción de muros de contención en laderas y la extensión de la distribución de red de gas.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó: “A principios de año el intendente Manuel San Martín nos presentó un plan de trabajo y el gobernador Omar Gutiérrez definió aportes por más de $2 millones de pesos para avanzar con las obras”.

“A partir de la ejecución efectiva de los fondos los trabajos iniciaron y terminaron en los tiempos previstos brindando respuesta a problemáticas y demandas de los vecinos como lo son las inundaciones en la zona céntrica con las lluvias, los desmoronamientos que se producían en el barrio Alta Barda y la extensión de la red de gas”, destacó Llancafilo.

Entre los trabajos realizados figuran la vinculación del sistema de desagües pluviales, la construcción de muros de contención en laderas y la extensión de la distribución de red de gas.

Los trabajos son priorizados por el municipio quien se encarga de la mano de obra y la maquinaria mientras que los fondos provistos por el Gobierno Provincial se utilizan para la compra de materiales y el fortalecimiento de los equipos de trabajo municipales.

Además, se está llevando adelante un programa de renovación y mantenimiento de espacios públicos que incluye modificaciones en el sistema de iluminación, sendas peatonales y parquización.

El intendente Manuel San Martín expresó: “Venimos trabajando junto a Provincia sin parar desde el inicio de la gestión con una agenda común. Ahora estamos colocando luminarias led en la Plaza General San Martín, son luces de bajo consumo que además de aumentar la seguridad vial nos permite ahorrar en energía” y añadió que “se hicieron también distintas tareas en el acceso al monumento a la Patria y se colocó un tanque de reserva de agua para parquizar el lugar”.

En la Plaza General San Martín se están colocando luminarias led y realizando otras tareas.

Deja un comentario