Inscriben al conversatorio de Introducción a Deportes para Personas con Parálisis Cerebral

0
353

Constará de cuatro módulos. Estará a cargo de entrenadores nacionales en distintas disciplinas. Se hará en modalidad virtual.

El ministerio de Deportes de la Provincia informa que están abiertas las inscripciones para participar del Conversatorio de Introducción a los Deportes para Personas con Parálisis Cerebral a realizarse en forma virtual los próximos días 16 de noviembre, cuando tendrá lugar el atletismo y el fútbol y el 23 de noviembre, dedicado a natación y boccia En ambos días las actividades se desarrollarán de 18 a 20:30 horas.

La capacitación está dirigida a profesores de educación física, estudiantes de esa carrera, dirigentes deportivos, técnicos, deportistas, periodistas deportivos y personas que interesadas en la actividad.

Los temas a abordar en el módulo I son introducción al atletismo para personas con discapacidad a cargo de los profesores Ariel González, Adrián Bottaro y Lisandro Muhoberac; todos ellos, entrenadores de la selección nacional de atletas con parálisis cerebral (FADEPAC).

En el módulo II se hará una introducción al fútbol 7. Estará a cargo del licenciado Marcelo Sánchez, entrenador nacional del seleccionado argentino en esa modalidad.

El módulo III estará referido a la introducción al deporte de boccia, especialidad que abordarán Juan Leofanti, Pablo Locca y Cristian Rosado, también a cargo del seleccionado nacional.

El módulo IV tendrá como tema central la introducción a la natación. Será desarrollado por los entrenadores del combinado nacional Fernando Mihovich y Fernanda Ten.

Quienes tengan interés en participar de este conversatorio, podrán formalizar su inscripción en la siguiente dirección https://forms.gle/rALaRSDdqvqxTn8b8.

Deja un comentario