Invitan al Congreso Internacional de Discapacidad, Género y Ciudadanía

0
321

La iniciativa propone brindar a la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos.

Dentro de los festejos por los 200 años de la Autonomía Santiagueña, se realizará desde Santiago del Estero el “II Congreso Internacional de Discapacidad, Género y Ciudadanía: Educar en igualdad en épocas de pandemia”, los días 21 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre, de 10 a 13,30.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, será una de las expositoras del último encuentro, el 5 de diciembre. Al respecto destacó la oportunidad de poder ser parte de esta iniciativa a la que calificó como “un espacio abierto, de mucho diálogo, para compartir las diferentes experiencias educativas y las diversas agendas de políticas públicas educativas de cada región”.

Sostuvo que “será una oportunidad enriquecedora que propone a la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos”.

Desde la organización destacaron que “este Congreso Internacional, por la envergadura que ha logrado desde su primera edición y la categoría de los expositores, se convertirá sin duda alguna en uno de los eventos de capacitación educativa, política y social más importante que se haya realizado durante el presente año”.

El Congreso cuenta con el auspicio académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; asimismo con Resolución de los ministerios de Educación la provincias de Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos; de las Subsecretarías de Educación de las municipalidades de la Capital y La Banda de Santiago del Estero; la subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, y está organizado y coordinado por la Consultora Coaching & Talento.

Las personas interesadas pueden inscribirse accediendo al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/127647991579

Un día antes de cada jornada, las y los inscriptos recibirán en su correo electrónico el link (ID de la reunión) para poder acceder al Congreso. Las jornadas se llevarán a cabo a través de la Plataforma Webex Meeting y, superado el cupo de inscriptos, podrán verlo por transmisión en YouTube.

Las y los docentes, estudiantes y público de Latinoamérica que participen del evento, podrán obtener la correspondiente certificación emitida por la Organización y Auspiciantes Académicos.

Para solicitar mayor información sobre la certificación, las y los interesados deben comunicarse por WhatsApp o Telegram a los contactos: 54 385 156791094 / 54 381 154094643. O al correo electrónico [email protected]

Sobre las y los disertantes:

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Line Bareiro (Asunción – Paraguay), ex integrante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (Comité Cedaw); Adriana Puiggrós, pedagoga, escritora, historiadora, asesora del presidente Alberto Fernández; Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora, asesora del presidente Alberto Fernández; Héctor Paz, ector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Juan José Castelucci, rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Zardel Jacobo, profesora e investigadora de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM – (DF- México); Alicia López Campos, profesora e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM – (DF – México).

También estarán María Teresa Vásquez Zubieta, ex coordinadora del Proyecto de Discapacidad y Educación Alternativa del ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia. (La Paz – Bolivia); Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad; María Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo General de Educación de Santa Cruz; Flavia Delmas, viceministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Storioni, ministra de Educación de la Provincia del Neuquén; Juan Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones; Martín Müller, residente del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos; Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación de la Provincia de Chaco; Juan Leguizamón, subsecretario de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero; Viviana Páez, directora de Educación Especial del ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

Marcela Méndez, coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Discapacidad, CEBUyVT; Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Educación de la municipalidad de La Banda; Grisel Olivera Roulet, médica oftalmóloga, especialista en Gestión de Discapacidad, Salud y Seguridad Social; María Cecilia Canevari, especialista en estudios de Género, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE; Leonardo Cruder, mentor en Discapacidad y Estandarización en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Luciana Fochi Fernández y Patricia Denisevich, integrantes del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la subsecretaría de Educación de la municipalidad de Santiago del Estero.

Deja un comentario