Entregaron certificados a participantes del curso de tiro deportivo

0
372

El acto se realizó este jueves en Ciudad Deportiva. El curso para jueces de tiro deportivo fue organizado por el Tiro Federal de Neuquén, con el apoyo del ministerio de Deportes y se desarrolló en septiembre.

Con la presencia del ministro de Deportes, Luis Sánchez, y el presidente del Tiro Federal, José Montecino, se realizó este jueves la entrega de certificados a los participantes del curso para jueces de tiro deportivo. En la ceremonia, desarrollada en la Ciudad Deportiva, se cumplieron los protocolos de distanciamiento.

“Queremos felicitarlos porque sabemos de la pasión de ustedes por esta actividad y es nuestra obligación desde el Estado brindarles las herramientas para que puedan desarrollarse y crecer a través de este deporte que implica no sólo una preparación en términos técnicos, sino psicológicos y un estilo de vida una responsabilidad que están transmitiendo a sus hijos y a sus pares también”, señaló el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La entrega de certificados se realizó en la Ciudad Deportiva para garantizar el distanciamiento.

“Hemos tenido aciertos y errores –agregó- pero no va a estar dentro de esos errores no haber escuchado a nadie. Con todos tuvimos esa misma conducta de escuchar ese sueño y abrazar esta posibilidad de concretarlo. Seguramente antes que termine la gestión este polígono en Ciudad Deportiva va a ser una realidad y las tierras van a ser propias de ustedes. El otro proyecto que tenemos para la disciplina será al lado del aeropuerto donde va a haber un kartódromo y habrá un espacio para que puedan practicar tiros chicos del oeste, también de Plottier y localidades cercanas”, anunció.

“Tenemos la posibilidad de que el tiro se haga carne en el centro y el sur ya que es parte de los Juegos Integrados Neuquinos así que a través de ustedes vamos a diseminarse en toda la provincia”, concluyó.

La capacitación mencionada fue en la modalidad carabina de aire 4,5 milímetros. Allí los asistentes al polígono recibieron instrucción teórica y práctica de conocimientos que les servirán luego para dirigir en los torneos que realicemos en el predio del Tiro Federal.

A lo largo de la capacitación se dieron a conocer reglamentaciones de este deporte olímpico. “Se señalaron posiciones de tiro deportivo con carabina de 4,5 milímetros con sistema de quiebre y distancia de tiro de diez metros”, precisó Montecino.

Deja un comentario