Ya no se exigirá el hisopado a pescadores ni el aislamiento en segundas residencias

0
357

Así lo informó el gobernador Gutiérrez al detallar el comportamiento epidemiológico del coronavirus en la provincia.

Este viernes por la mañana el gobernador Omar Gutiérrez informó que no será obligatorio el hisopado negativo de coronavirus para las personas que practiquen la pesca y tampoco se pedirá el aislamiento de 14 días para la estadía en segundas residencias.

En virtud del comportamiento satisfactorio de la curva de contagios de coronavirus en la provincia, el gobernador comentó que “hemos tomando decisiones en el transcurso de los últimos días en cuestiones operativas que hemos hablado con intendentes”.

En una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes por la mañana en Casa de Gobierno, Gutiérrez indicó que “no se va a exigir el hisopado previo a los pescadores”. Asimismo, Gutiérrez indicó que no se exigirá el resguardo de dos semanas que se solicitaba a las personas con segunda residencia, “tampoco habrá un límite en la estadía”, comentó el gobernador.

Desde hoy, quienes practican la pesca deportiva no deberán presentar un hisopado de coronavirus para poder movilizarse entre las diferentes microrregiones de la provincia. “Hemos resuelto liberar esta condición para esta actividad que es el motor económico y social en zonas turísticas tanto como en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario”.

Según informes de la cartera de Turismo, en las primeras dos semanas desde que comenzó la temporada de pesca en Neuquén se han gestionado 8881 permisos de pesca.

Finalmente, el mandatario reiteró la necesidad de “poner en prácticas los nuevos hábitos y costumbres”, y destacó la importancia de “renovar el compromiso de cuidarnos”.

Deja un comentario