Inauguraron una calle en cercanías al Parque del Este de la ciudad de Neuquén

0
343

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguraron la calle Carlos Cosentino, a la vera del Parque del Este de la ciudad capital.

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, participó junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, de la inauguración de la calle Carlos Cosentino, a la vera del Parque del Este de la ciudad capital. “Esta es una obra que forma parte de este programa de infraestructura de la ciudad de Neuquén, que busca acompañar el crecimiento y el progreso en la articulación pública y privada, en el marco del Plan Quinquenal que elaboramos”, dijo el Gobernador.

Destacó que este tipo de obras contribuye a «que cada ciudadano se apropie de cada rinconcito de su ciudad; mejorando y cristalizando nuevos atributos para el desarrollo turístico, económico y social”.

“Neuquén tiene en el turismo una fuente de desarrollo y progreso muy importante y a este paseo costero que construimos sobre el río Neuquén, ahora se suma el municipio con la apertura de la vía pública. Una vía pública que permite conectarnos, acercarnos e integrarnos”, aseguró el gobernador tras felicitar al municipio por “esta obra que agranda, acerca, integra y une a la ciudad de Neuquén”.

Gutiérrez agradeció a los familiares de Carlos Cosentino “por estar aquí y por acompañarnos” y destacó que así “se construye valor y futuro, rescatando la historia, los valores y las convicciones pioneras y fundacionales con las cuales llegamos hasta aquí y de aquí en adelante hay que profundizar esos valores”.

Remarcó que “en la ciudad de Neuquén no hay grieta y no hay confrontación. Hay unidad, hay articulación, de inversión pública y privada, de un mismo proyecto que busca cada día más justicia social barrial. Así es como el sábado podíamos empezar a dar el primer paso en cumplir la décima obra y compromiso que asumimos para Colonia Rural Nueva Esperanza: el agua potable, una obra que quien tiene la responsabilidad de llevarla adelante, se comprometió a hacerlo en 10 meses”.

Enumeró que con “agua potable, saneamiento, recolección de residuos, tratamiento de residuos cloacales”, estamos “construyendo justicia social, llegando con más servicios y más obras de infraestructura donde viven los sectores más vulnerables, donde más necesidades hay en la ciudad de Neuquén capital”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, consideró que “hoy es un día muy importante porque forma parte del Plan Capital que estamos llevando adelante juntos en la ciudad, una obra que genera trabajo neuquino, con una empresa neuquina”.

“Esta es una obra que permite el reordenamiento vial pero también nos permite comenzar a desarrollar sobre el río Neuquén un paseo costero que hace muchos años se venía pensando y soñando y hoy ya es una realidad”, dijo.

En este sentido, indicó que a partir de esta obra, “en pocos días más vamos a estar licitando 500 metros de paseo costero sobre el río Neuquén y esto nos va a permitir el desarrollo económico, jerarquizar la ciudad y ampliar el espacio público que nos iguala”.

Deja un comentario