Se realizó el segundo encuentro de intercambio de Oficinas Turísticas neuquinas

0
316

Estos espacios tienen el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno con actualización de la información y la promoción de las rutas.

Con la presencia del subsecretario de turismo, German Bakker y 54 participantes de once municipios, se realizó el segundo encuentro de Intercambio Virtual de Oficinas Turísticas organizado por el ministerio de Turismo a fin de actualizar información y fortalecer la promoción de destinos y rutas turísticas. En la ocasión la temática elegida fue la de la Ruta del Petróleo y Vaca Muerta.

En este sentido los equipos de informantes turísticos de los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo mostraron la oferta turística local, recomendable para distintos mercados.

Al respecto se destacaron los atractivos relacionados con la producción petrolera y gasífera, el cultivo de olivares y los museos históricos y paleontológicos que atesoran restos originales de dinosaurios únicos en el mundo.

Asimismo, con la oferta expuesta se puso en valor a los entornos paisajísticos de gran variedad de relieves y colores de la región, ricos en flora y fauna autóctona. Además del atractivo cultural de cada uno de los destinos de esta ruta.

El próximo encuentro será el 18 de noviembre dedicado a la Ruta de las Chacras Neuquinas y la Ruta del Vino.

Asistieron a este segundo encuentro, la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; la Directora General de Promoción e Informes, Miriam Riquelme; referentes de todas las Rutas Turísticas, Casa Del Neuquén y Delegación de Turismo en Norte Neuquino.

Sobre los encuentros

Cabe mencionar que, en la actual pandemia, el Ministerio de Turismo propicia este intercambio con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la dinamización del turismo interno provincial.

Cada municipio cuenta con una Oficina de Informes Turísticos, donde los informantes reciben a turistas de los principales centros emisores a nivel regional, nacional e internacional.

Estos informantes son actores fundamentales al momento de planificar la estadía del visitante. Ellos tienen la tarea de mostrar todas las posibilidades para realizar actividades y los servicios del destino.

Deja un comentario