Calendario de vacunación: el sábado se aplicaron más de 450 vacunas

0
379

Se trata de la cantidad de dosis que se colocaron en la jornada extra de vacunación que se realizó el sábado en la ciudad de Neuquén, San Patricio del Chañar y Centenario para completar el calendario regular.  

El sábado, vecinos y vecinas de las localidades de Neuquén, San Patricio del Chañar y Centenario se acercaron a los distintos espacios que fueron habilitados para completar el calendario regular, como parte de una jornada extra de vacunación.

Al respecto, desde el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud informaron que en total se aplicaron más de 450 vacunas. En la ciudad de Neuquén los puntos de vacunación fueron el Cine Teatro Español y los centros de salud Progreso y Confluencia, mientras que en San Patricio del Chañar se vacunó en la plaza principal y en Centenario en el vacunatorio del hospital Natalio Burd.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas las vacunas son gratuitas, obligatorias y fundamentales para proteger a toda la comunidad.

Es importante recalcar que en la provincia del Neuquén la vacunación se mantiene en todos los efectores de salud, de lunes a viernes. Para conocer acerca de la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales.

Además, durante este mes, en la ciudad de Neuquén está funcionando un espacio de vacunación extra de salud para embarazadas. El mismo atiende de lunes a viernes, de 7 a 15, en el Servicio Asistencial de CALF (SAC), ubicado en Mitre 675. En todos los casos, es necesario concurrir con DNI y carnet de vacunación o libreta de salud.

El sábado  21 de noviembre, de 10 a 16, los equipos de salud estarán vacunando en Neuquén capital en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) y en el Centro de salud Confluencia (Tandil 606); a los que se sumará el Centro de la salud Valentina Sur (El Dorado y Concepción).

Hay muchas enfermedades graves que se previenen y controlan a través de las vacunas. Contar con un calendario de vacunación ampliado, como es el de Argentina, permite proteger a grupos específicos (mediante la aplicación directa), y a la comunidad en su conjunto, por la disminución de la circulación de virus y bacterias.

Deja un comentario