Cutral-Có: declararon personalidad destacada a Dara «la Chaparrita» Villar

0
66

El Concejo Deliberante de Cutral-Có declaró personalidad destacada de la cultura a la cantante, autora y compositora Dara «La Chaparrita» Villar.

Fue una iniciativa del Presidente Jesús San Martín junto al bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquino y en el documento se consideró el talento, compromiso y el reconocimiento local, nacional e internacional de la artista cutralquense que tiene tan solo 10 años y se destaca por interpretar canciones mexicanas y rancheras.

Dara Villar cuenta con un repertorio de 15 canciones entre ellos, un tema con un mensaje a la humanidad en tiempo de pandemia que se llama «Amigo voy a darte un buen consejo», letra propia cuyo video recorre el mundo y desde ese momento la han entrevistado de distintas provincias.

Algunos de los reconocimientos son: premio virtual «Quédate en casa», Premio marplatense «Gaviota de plata», Premio federal «Luna de Oro» de Tucumán; Premio nacional internacional «Gaucho Salteño»; Premio «Flor Nacional de Uruguay; y fue Revelación Infantil en Chile. Fue también invitada a participar de un festival infantil de Rancheras desde Costa Rica, invitada por el mexicano Marco «El Tico» Leal.

Deja un comentario