Schlereth: “este impuesto a las grandes fortunas desalienta todo tipo de inversión y la generación de empleo”

0
421

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, manifestó su rechazo y votó en con contra del proyecto al aporte extraordinario de las grandes fortunas, porque consideró que “este impuesto desalienta todo tipo de inversión y la generación de empleo”.

 “La Argentina no necesita más impuestos, necesita más inversión, producción para generar más empleo, bajar la presión tributaria, aliviar al sector privado productivo y estimular la generación de riqueza, y este gravamen lo desalienta”, afirmó Schlereth durante su discurso en la cámara baja del Congreso.

El diputado de la oposición señaló que “este nuevo impuesto tendrá un impacto negativo en los sectores que tienen la posibilidad de invertir, de generar actividad económica y empleo, con más de cuatro décadas, donde se han reiterados magros resultados, respecto a la pérdida de trabajo, la marginalidad, la pobreza creciente y estructural y un futuro incierto”.

Este impuesto representa el sesgo populista, sectario y contradictorio del gobierno”, aseveró Schlereth y agregó que expresa la lógica de confrontación permanente que propone el gobierno nacional, en este caso ricos contra pobres, muy lejos del gran acuerdo nacional y de unidad que decía el presidente que iba a proponer a los argentinos y nunca lo hizo.

El legislador nacional por Neuquén se refirió a las declaraciones «contrapuestas» del presidente Alberto Fernández, quien en reiteradas oportunidades dijo que “su principal objetivo era unir a los argentinos”, sin embargo, indicó Schlereth, “en estas horas, ha enviado al Congreso el proyecto de legalización del aborto que lo que hace es crispar más a la sociedad y enfrentar más a los argentinos”.

Fernández, dijo también, que planea poner a la Argentina en un proceso de desendeudamiento”, y lo que ha hecho, apuntó el diputado, “es endeudar al país en 20 mil millones de dólares; el verdadero relato es que están desendeudando a la Argentina”, expresó.

Schlereth cuestionó en su intervención más adelante los dichos del presidente al señalar que “Argentina sea un país más federal”, y advirtió que: “Con este impuesto lo que hace es concentrar recursos y poder, someter a los gobernadores, intendentes y transformarlos en mendigos del poder central”.

No defendemos a los ricos, no defendemos a los segmentos de la población, lo que intentamos hacer es trabajar por el bienestar de todos los argentinos. Aprender de los viejos errores, de los fracasos que han cometido todos los gobiernos que nos han precedidos y pensar de qué manera podemos sacar adelante de la profunda crisis que vive, por eso no voy a acompañar este proyecto”, concluyó el diputado nacional por Neuquén.

Deja un comentario