El Deliberante de Cutral-Co comenzará la capacitación de la Ley Micaela

0
345

El Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín y la secretaria de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Cutral-Có, Carolina Alarcón, anunciaron este jueves mañana, las actividades que se realizarán en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la implementación de la Ley Micaela en la casa legislativa.

Jesús San Martín celebró el comienzo de la implementación de la Ley y expresó “ es muy importante que esta capacitación pueda brindarse en este Concejo, no sólo a las y los concejales sino a todo el personal que trabaja en la institución … esta ley es el producto de la lucha de las mujeres … es lamentable que se tenga que sancionar una Ley a causa de un femicidio , como fue el de Micaela García.

Es trascendental y necesario que todos los sectores públicos puedan acceder a esta capacitación en materia de género y violencia de género”. Y agregó “tenemos que seguir instando a la sociedad, para que la mujer en situaciones de violencia pueda estar acompañada y encontrar un camino de mayor igualdad y equidad”.

Por su parte, la secretaria Carolina Alarcón expresó “nos debemos un momento de reflexión, de ser más solidarios y de preocuparnos más cuando una mujer está sufriendo violencia … desde este Concejo Deliberante hace muchos años que se trabaja en garantizar el derecho de las mujeres”.

Según el cronograma, planteado por la Secretaría Municipal de la Mujer y la Diversidad, los encuentros de formación serán dictadas de manera virtual, los días martes 24 y 30 de noviembre y 7 de diciembre y las temáticas a tratar son: Género y Estereotipos de Género, Feminismos y Masculinidades, y Ley Micaela García. Profesionales de esta secretaría serán los encargados de brindar la capacitación a las y los concejales, administrativos, asesores y personal de maestranza.

Asimismo, está previsto que para el día 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se entregue folletería concientización sobre violencia de género en las calles Carlos H. Rodríguez y Julio A. Roca de la ciudad. Además, a las 17 hs. se realizará un encuentro virtual en el que se abordarán los ejes “Movimiento Feminista”, “Economía, tierra, techo y trabajo” y “eliminación de las violencias en contra de las mujeres” , con la participación de organizaciones. Por último, se expondrá una muestra fotográfica virtual, bajo la temática “Libre, sin patriarcado, libre, no valiente”.

Deja un comentario