Supervisan la construcción de viviendas en Neuquén

0
18

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) recorrieron dos planes habitacionales que se ejecutan en la capital. Durante la pandemia, los trabajos continuaron a buen ritmo.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y funcionarios del organismo realizaron una recorrida de obras por los proyectos 251 Viviendas del Barrio Zabaleta y las 90 Viviendas de Covicir, ubicados en la ciudad de Neuquén. La inversión estimada para ambos planes supera los 500 millones de pesos.

En el caso del barrio Zabaleta, se ubica en el límite entre las ciudades de Neuquén y Plottier, en proximidades de la calle Río Colorado. Es un plan habitacional de 251 viviendas que se divide en dos prototipos de edificaciones: por un lado, se contempló la ejecución de 62 viviendas “prototipo evolutivo en una planta de dos dormitorios”, de las cuales diez están adaptadas para personas con discapacidad; el segundo prototipo consta de 63 células de tres niveles, que se componen de una vivienda de tres dormitorios en planta baja, sobre las cuales se elevan dos dúplex de dos dormitorios en el primer y segundo nivel.

Además, el proyecto contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales.

Sobre el grado de avance del proyecto, la encargada de Gestión y Seguimiento del IPVU, Patricia Arthur, detalló que los trabajos están en un 89 por ciento de ejecución y que hasta la fecha se llevan invertidos 295.428.238 pesos.

En el caso de Covicir, se trata de 90 Viviendas del Sector A, ubicadas en el ex cartódromo. Es un complejo de edificios de tres niveles con planta baja, primero y segundo piso. En la planta baja se distribuirán seis viviendas para personas con discapacidad.

La obra forma parte de un plan habitacional de 276 viviendas. La primera etapa, de 96 soluciones habitacionales, fue entregada el 26 de junio de 2019 y la segunda, 90 viviendas, fue adjudicada en julio del corriente año. Sobre los avances de obra del último sector, Arthur informó que están en un 31,69 por ciento de ejecución. En este caso, el presupuesto estimado para el complejo habitacional es de 237.748.000 pesos.

Durante las actividades, Fernández destacó “la calidad de las edificaciones y las terminaciones, son obras innovadoras”. Por otro lado, remarcó que los trabajos “pudieron continuar a buen ritmo pese a los contratiempos de la pandemia. Esto es fruto del compromiso de los funcionarios y empleados de ambos organismos, para sortear las dificultades de la crisis que estamos atravesando”.

Deja un comentario