Gutiérrez recibió a Rioseco por obras en Cutral-Có

0
370

Gobernador e intendente se reunieron este viernes por la mañana en Neuquén para avanzar en las gestiones necesarias para la próxima licitación de una obra de saneamiento cloacal y un desagüe pluvioaluvional.

El gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, mantuvo este viernes una reunión con el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, para avanzar en la gestión de dos obras muy importante para la localidad. Se trata de la colectora cloacal sur y del desagüe pluvioaluvional, que fueron presentadas para su financiamiento a través del programa nacional Argentina Hace y requieren de una serie de autorizaciones provinciales para impulsar el proceso de licitación.

Al término del encuentro, realizado en Neuquén capital, Gutiérrez destacó el diálogo entablado para “la realización de obras fundamentales, que se han gestionado con el gobierno nacional” y comprometió “darles celeridad a las autorizaciones” requeridas para concretarlas. En tal sentido informó que tanto el Ente Provincial de Agua y Saneamiento como Vialidad tienen que dar su aval a los proyectos pues uno de ellos implica hacer un cruce sobre la ruta.

“Son obras fundamentales que van a promover y generar empleo en Cutral-Có, que hacen a la planificación del desarrollo integral y estructural para cuidar el medioambiente y el saneamiento de esa ciudad y también va a impactar en Plaza Huincul”, afirmó el gobernador.

El intendente Rioseco, por su parte, estimó que antes de que finalice este año se estará licitando la obra de saneamiento cloacal y a principios del 2021 se hará lo propio con la obra pluvioaluvional.

Durante la reunión hablaron también acerca de la situación sanitaria de Cutral-Có respecto al coronavirus y coincidieron en la importancia de seguir trabajando como hasta ahora para obtener resultados. “Si seguimos a este paso vamos a llegar a un fin de año con tranquilidad –opinó Rioseco-. La prueba de fuego va a ser el 14 de diciembre, día del eclipse solar, que va a convocar a la gente”.

Deja un comentario