Ley 2620: aprueban nuevos fondos para productores y emprendedores

0
345

Se trata de 32 proyectos aprobados, que suman una inversión de 1.583.400 pesos.

Se desarrolló este viernes un nuevo Comité de evaluación de proyectos mediante la Ley 2620 subprograma Microcréditos, una de las herramientas de acompañamiento con las que cuenta la subsecretaría de Producción y que está destinada a productores y emprendedores de la provincia.

En este sentido, seis organizaciones de distintos puntos geográficos (Proeco, Mutual Sol de Mayo, Zapala en Acción, Hogar de Anciano y la Familia, Cooperativa Plottier, Colonia San Francisco de Senillosa, y Germinar -gestionado mediante la subsecretaría de Juventud-), fueron beneficiadas.

Se trata de 32 proyectos aprobados que suman una inversión de 1.583.400 pesos. Del total de los mismos, se desprende que el 60% pertenece a jóvenes (19), y el 50% pertenece a mujeres (16).

Los fondos fueron canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) como agente financiero y serán destinados al desarrollo o mejoramiento de productos de los rubros ganadero, porcino, avícola, textil, artesanías, industrial (cervecería), estética y servicios.

Deja un comentario