Presentación de la Campaña de Sensibilización “¿Y vos, cómo te cuidás?”

0
665

La propuesta interministerial apunta a lograr una mayor llegada a adolescentes y jóvenes sobre el cuidado responsable durante los meses de verano.

Este viernes 20 a las 11 horas se realizará la presentación de la campaña “¿Y vos, cómo te cuidás?”, una iniciativa de los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud; Salud y Educación junto a la Red de Comunicadores Jóvenes de Neuquén que se lanzará a nivel provincial.

La propuesta surgió a partir de la necesidad de dar continuidad a los cuidados durante los meses de verano. Esto, sumado a la disminución en el seguimiento de los protocolos en algunos grupos de adolescentes y jóvenes, fue el disparador de la Campaña para reforzar la llegada de mensajes institucionales de cuidado responsable.

Para lograr el objetivo planteado, se diseñaron una serie de acciones que abarcan una campaña de tipo 360, un certamen y un sorteo durante 40 días, a través de las redes sociales institucionales Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y WhatsApp como plataforma secundaria.

El sistema de piezas comunicacionales, que se darán a conocer de acuerdo a un cronograma de difusión, incluyen: gif, afiches, testimoniales y videos con el fin de elevar los niveles de cuidado responsable de las adolescencias y las juventudes de la Provincia.

Además, se desarrollará un certamen publicitario provincial para generar la participación activa en la elaboración de mensajes para lograr el objetivo de la campaña. Tendrá 3 instancias (local, macrorregional y zonal) sobre el eje del cuidado de la salud y 4 ejes temáticos: 1) Medidas para evitar el contagio 2) Barbijo y calor 3) Personas con condiciones de riesgo 4) Cambio de hábitos.

Se convocará también a adolescentes y jóvenes a participar, a través del envío fotos y videos de cómo se cuidan; y que, de esta manera, participen activamente junto al gobierno de la Provincia en la importancia del cuidado responsable de la salud en la próxima etapa de la Pandemia.

Esta iniciativa se comparte con el Gabinete Joven, el Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv.) y los referentes de áreas de Juventud locales, para replicar la difusión de los mensajes y amplificar su llegada a todo el territorio.

La presentación de la Campaña se podrá seguir por zoom, con pedido previo de link; vía redes y en vivo, a través del facebook del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Deja un comentario