Villa del Nahueve: Puesta en valor del Camping Municipal

0
356

En el marco del programa Agenda Regional Post Pandemia avanza en Villa del Nahueve el acondicionamiento de las instalaciones de los campings municipales en los sectores de Bella Vista, Los Carrizos y Cayanta con el objetivo de planificar una apertura al turismo regional.

Esta puesta en valor tiene el objetivo de incentivar el turismo sustentable mediante el fortalecimiento de la infraestructura y prestación de servicios. A la vez que constituye un punto de socialización para la comunidad y preservación de espacios verdes.

A partir de la modalidad Provincia-Gobiernos Locales se financian proyectos para el desarrollo de obras de impacto urbano en Villa del Nahueve. La inversión total para la puesta en valor de tres campings de la localidad es de 2.560.000 pesos. La comuna dispuso un programa para el cual se contrata mano de obra local, beneficiando a 30 personas.

Para el acondicionamiento de los campings se realizará una nivelación del terreno, se instalarán sombrillas, pérgolas, parrillas, mesas y asientos. También se construirán sanitarios, se instalará cartelería  y luces para la iluminación del lugar.

El objetivo de la puesta en valor de los campings es generar puntos de encuentro para las y los vecinos.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo indicó que “la remodelación de los campings está en marcha, proyectando y trabajando el escenario post pandemia, en este caso generando espacios para recibir a visitantes, a partir de un proyecto presentado por la comuna. El gobierno provincial realiza aportes económicos a la comuna para la compra de materiales en corralones de la zona norte, dinamizando la economía local y regional”.

El presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos explicó: “El proyecto surgió a partir de que viene mucha gente a conocer Villa Del Nahueve. Gracias a los aportes del gobernador Omar Gutiérrez decidimos concentrar en cada paraje un camping para ofrecer una estadía más cómoda, el más avanzado es el de Bella Vista”.

El objetivo de la puesta en valor de los campings en Villa del Nahueve es generar puntos de encuentro para la socialización y  participación activa de las y los vecinos, además de un atractivo para las y los visitantes.

El jefe comunal expresó que “es una comodidad más para el turista. Nos deja el beneficio de que la gente local pueda vender sus productos, permitiendo el fortalecimiento de las economías familiares, además de ser un espacio de encuentro para la comunidad”.

Deja un comentario