Impulsan la adhesión a la Ley Yolanda

0
334

Presentaron un proyecto de ley para adherir a la “Ley Yolanda”, norma que crea un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible.

La iniciativa pertenece al bloque del Frente de Todos y también insta a que en la provincia todas las personas que se desempeñen en la función pública se capaciten de manera obligatoria en temáticas de desarrollo sostenible y ambiente. 

Aclara en sus fundamentos que recibe dicho nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, primera mujer en Argentina y en América Latina en ocupar un cargo relacionado con la temática. Añade que Ortiz asumió como Secretaria de Ambiente en 1973, en la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y falleció en el año 2019.

Al respecto, destaca que las capacitaciones alcanzarán a los tres poderes del Estado y a los distintos niveles jerárquicos para generar conciencia ambiental en aquellos funcionarios involucrados en definir y gestionar políticas públicas. En ese sentido, sostiene que la norma pretende ser un espacio de vinculación permanente entre el Estado y la comunidad científica. 

Sobre los contenidos, indica que los mismos deben contemplar información referida al cambio climático, a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, a la eficiencia energética y a las energías renovables, a la economía circular y al desarrollo sostenible, así como también deberán incorporar información relativa a la normativa ambiental vigente.

El proyecto (13977) ingresó por Mesa de Entradas el 18 de noviembre con la firma de las legisladoras Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y los diputados Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi (FT).

Deja un comentario