La Microrregión Confluencia ya tiene nuevos representantes en el Consejo Provincial de Juventud

0
321

Se realizó el Foro Confluencia para la elección de consejeros y consejeras del CO.PRO.JUV para el año 2021. El evento contó con el dispositivo de innovación pública Nqnlab y fue seguido online por decenas de jóvenes.

La Subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia del Neuquén, realizó el segundo foro para la renovación de consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv). La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez encabezó nuevamente este foro, que pudo seguirse en vivo a través de las redes sociales del organismo.

Durante 2018, la subsecretaría de Juventud recorrió la provincia junto con los equipos zonales trabajando en la Ley de Juventudes, proyecto que se presentó en marzo de este año en la Legislatura y que por decisión del gobernador Omar Gutiérrez tiene como objetivos la puesta en marcha del Co.Pro.Juv y el Gabinete Joven.

Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año pasado, los jóvenes mediante foros zonales eligieron a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el Consejo, que quedó conformado en diciembre de ese año. Este 2020 el Co.Pro.Juv funcionó activamente de forma virtual. Se realizaron cuatro sesiones y se adoptó un funcionamiento por Microrregiones.

Sofia Sanucci Gimenez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, expresó «mis felicitaciones ya que este espacio es muy importante y lo respetamos mucho, es pensar y repensar la política pública construida desde el territorio. En la diversidad de voces están los deseos personales y ellos se transforman en deseos colectivos y el estado así se los apropia para construir y hacer valer la voz representativa de las y los jóvenes“.

En este sentido, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó “la gran participación de jóvenes con un fuerte compromiso con su comunidad. Cada Foro es distinto por su composición, pero en todos hay muchas ganas de participar representando a su localidad, pero también a las juventudes de toda la provincia”.

Al término de la sesión las y los jóvenes eligieron a Juliana Cañupan -de Neuquén, como consejera titular por la comunidad. Las personas designadas como suplentes fueron: Ezequiel Soto, de Neuquén, Vallejos Sabrina, de Neuquén y Gutiérrez Kevin, de Villa El Chocón.

Ellas y ellos se suman a las y los consejeros institucionales que fueron elegidos en las reuniones de la Microrregión: Marcos Sandoval de Neuquén, Ruth Correa, de Centenario, Gonzalo Olivares, de Senillosa y Deborah Sandoval, de Neuquén.

El siguiente foro se realizará mañana martes 24 de noviembre a las 18:00 horas en la microrregión Este y podrá seguirse en vivo a través del Facebook de la subsecretaría de Juventud.

Deja un comentario