Proponen incorporar impresión braille en la Legislatura

0
45

El diputado Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura incorpore en el área de imprenta el servicio de impresión braille, orientado a brindar impresiones con destino a la comunidad no vidente.

La iniciativa cuenta con la adhesión de diputados y diputadas del MPN, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FRIN, UP y Juntos.

Los fundamentos señalan que la incorporación de una impresora con sistema de lecto – escritura braille permitirá brindar información a requerimiento de los usuarios que acrediten discapacidad visual y subrayan la importancia de la herramienta el acceso a contenidos para las personas no videntes.

El proyecto (13950) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de noviembre con la firma de Gallia y el acompañamiento de Carlos Sánchez (UP), Carina Riccomini (Juntos), Francisco Rols (FRIN), Maximiliano Caparroz (MPN), Javier Rivero (MPN), Lucas Castelli (Juntos por el Cambio), Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), César Gass (Juntos por el Cambio), Lorena Parrilli (Frente de Todos), Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) y Ludmila Gaitán (MPN).

Deja un comentario