Provincia y Municipios avanzan en obras de gas y electricidad

0
326

El gobierno provincial invierte 5.600.000 pesos en obras para el acceso a los servicios de electricidad y gas natural.

Bajo la modalidad de financiamiento Provincia- Gobierno Local, municipios realizan obras que conecten a los vecinos y vecinas del interior neuquino con los servicios básicos. Las obras se realizan en Villa Pehuenia, Las Lajas, Bajada del Agrio, El Cholar, Loncopué, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y El Huecú, que contribuyen al crecimiento urbano con el acceso a servicios esenciales.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo indicó «la agenda Post Pandemia es una realidad, estamos avanzando en obras concretas, se trata de proyectos acordados por los intendentes y el gobernador. La provincia financia los materiales y los gobiernos locales disponen la mano de obra y maquinaria con la asistencia técnica del Epen e Hidenesa”.

«En la actualidad se realizan obras para la extensión del servicio de gas a nuevos loteos, la instalación de conexiones domiciliarias en las viviendas y trabajos de mantenimiento» indicó Llancafilo.

Las obras se desarrollan a partir de proyectos ejecutivos realizados por el Epen e Hidenesa.

En la localidad de Loncopué se desarrolla una obra de gas con conexiones domiciliarias, en Bajada del Agrio se extendió el servicio de gas al barrio 62 viviendas, se realizaron conexiones domiciliarias y trabajos de gas fusión. En Las Coloradas se realizaron conexiones domiciliarias para 10 familias, en Taquimilán se desarrolla la II etapa de la obra de instalación de gas y conexiones domiciliarias. También se realizaron conexiones domiciliarias en 15 viviendas de El Huecú y en la localidad de Los Miches.

Se suman las localidades de Las Lajas, Villa Pehuenia, Taquimilán con obras de electrificación, en el caso de El Cholar se dará inicio en los próximos días  a dos obras en los loteos Hueney y La Granja beneficiando a 15 familias.

Las obras se desarrollan a partir de proyectos ejecutivos realizados por el Epen e Hidenesa que a su vez supervisan la realización de los trabajos.

A partir de la modalidad Provincia-Gobierno Local, los intendentes gestionan el financiamiento de los proyectos a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Una vez aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez y transferidos los fondos, los municipios adquieren los materiales en corralones de la zona dinamizando de esta manera las economías regionales del interior provincial.

Las obras permiten mejorar la infraestructura de servicios públicos.

Deja un comentario