El ISSN ya tiene su programa para la atención de víctimas de violencia de género

0
40

Incluye la promoción, prevención y la cobertura sin cargo de la atención psicológica.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) desarrolló y aprobó su Programa de Atención Integral en Prevención de Violencia por motivo de Género.

El mismo está destinado a todos los afiliados, ya que busca sensibilizar e informar sobre la problemática, y también brindar cobertura total en la asistencia psicológica a las personas afiliadas mayores de 18 años que estén en situación de violencia de género. Para ello, los profesionales deberán acreditar experiencia en la atención de estos casos.

Para este programa se desarrolló un Dispositivo de Atención Integral que funcionará a través de un servicio de atención telefónica y soporte virtual (respuesta mails, consulta redes sociales) y estará a cargo de personal capacitado. Serán quienes deberán evaluar las llamadas o mensajes y dar la respuesta oportuna: información, derivación a otras instituciones y seguimiento, derivación Consejería-orientación del ISSN  y/o asistencia psicológica.

Color naranja contra la violencia de género

La Organización de las Naciones Unidas propuso para este año 16 días de actividades contra la violencia de género.  Es así que desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se llevarán a cabo acciones de sensibilización con el lema “Pinta el mundo de naranja”.

Por este motivo, y atendiendo la ley aprobada por la Legislatura provincial, este año en  el edificio de la sede central del ISSN  flameará una bandera de color naranja.

Deja un comentario