Impulsan publicar leyes con reproducción de audio en sitio web legislativo

0
347

El diputado del bloque Nuevo Neuquén, Fernando Gallia, presentó un proyecto de resolución para que en la página web oficial de la Legislatura neuquina se publiquen las leyes sancionadas también en formato de audiolibro.

Es decir, que se incorpore un sistema que reproduzca en voz alta el articulado de cada norma para así garantizar el acceso de personas no videntes o disminuidas visuales a las mismas.

Al respecto, sostiene en sus fundamentos que la baja visión o ceguera no debe constituirse en una barrera para que un ciudadano acceda a información que le permita desenvolverse de igual manera al resto de las personas videntes. Añade que este tipo de técnicas y dispositivos tecnológicos favorecen de manera positiva el acceso de estas personas a los medios masivos de comunicación.

El proyecto (13949) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de noviembre con la firma del diputado Fernando Gallia (FNN) y cuenta con el acompañamiento de los legisladores Carlos Sánchez (UP), Maximiliano Caparroz, Javier Rivero (MPN), Francisco Rols (FRIN), Sergio Fernández Novoa (FT), César Gass, Lucas Castelli (JC) y las diputadas Carina Riccomini (Juntos), Lorena Parrilli (FT), Leticia Esteves (JC) y Ludmila Gaitán (MPN).

Deja un comentario