Nueva colecta de sangre en el Cine Teatro Español

0
39

Desde este miércoles y hasta el viernes 27 de noviembre, las personas con turno previo podrán acercarse de 8,30 a 15 a donar sangre de manera voluntaria. 

Una vez más el Cine Teatro Español abre sus puertas para acompañar una actividad esencial de salud. En el ingreso a la sala cultural ubicada en Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén se instalarán sillones de extracción de sangre para que las personas que quieran donar sangre voluntariamente cuenten con otro sitio más para hacerlo.

El propósito del ministerio de Salud de la provincia es poder brindar mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar previamente un turno de manera telefónica al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) al 4481213 y luego asistir en el horario y día indicado. La campaña se desarrollará desde mañana hasta el viernes, de 8,30 a 15.

La donación de sangre es fundamental y necesaria para muchos tratamientos e intervenciones. Esta acción solidaria de una persona puede ayudar a otras a mejorar su estado de salud considerablemente.

Las campañas o colectas en el Cine Teatro Español, como también en otros espacios externos, permiten ofrecer más alternativas a los y las donantes voluntarios, que también pueden optar por solicitar turno para realizar la donación de lunes a sábados en el CRH, ubicado en Teodoro Planas 1.915 de la ciudad de Neuquén. El mismo cuenta con una entrada independiente, entre el hospital Bouquet Roldán y el edificio de Desarrollo Social.

Quiénes pueden donar

  • Pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y tengan un buen estado de salud.
  • El día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente. Además, se recomienda ingerir medio litro de agua antes de la extracción.
  • Es importante presentarse con el DNI.
  • Por otro lado, la solicitud de turno al 4481213 también es una instancia de consulta. Allí se podrán asesorar ante cualquier duda.
  • Se recuerda que la donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.

Deja un comentario