Buscan conocer detalles de los programas “Horticultura intensiva” y “Almacenes regionales argentinos»

0
305

La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) de la Legislatura de Neuquén resolvió este martes invitar a la próxima reunión a quienes impulsan y promocionan iniciativas productivas en las áreas de educación y agricultura familiar en la región.

Las invitaciones se dan en el marco del proyecto educativo formal de horticultura intensiva y el programa Almacenes Regionales Argentinos (ARA).

Una de las convocatorias se basa en un proyecto de declaración iniciado por los diputados de los bloques MPN, SIEMPRE, Juntos, FRE.NU.NE y FrIN por el cual se establece de interés del Poder Legislativo el dictado del curso de «Horticultura intensiva», implementado por el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1, de la localidad de Plottier. 

Al respecto la diputada Lorena Abdala (MPN) recordó que a principios de este año tomaron contacto con el equipo directivo para conocer los detalles del curso y dijo que en el contexto de la pandemia docentes, alumnos y alumnas pudieron continuar con las tareas “a través de plataformas web, donde sumaron la tecnología a la producción y nunca dejaron de trabajar”. La legisladora resaltó la necesidad de conocer los detalles de la experiencia a través del equipo directivo de la institución escolar.

El tema continúa en la comisión y se recibirá al director del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de la localidad de Plottier, Daniel Cortez.

Participaron de la reunión los diputados Darío Peralta, Germán Chapino, Javier Rivero, José Ortuño, Luis Aquín, Raúl Muñoz, Andrés Peressini y las diputadas Patricia Jure y Lorena Abdala.

Deja un comentario