Continúa la urbanización de asentamientos informales de Neuquén

0
342

Autoridades de ADUS-IPVU recorrieron obras en el sector Ruca Antu y el barrio Parque Industrial de Neuquén. Se beneficiará a 68 familias con el suministro eléctrico y otras 24 con la red de gas.

Este miércoles, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) realizaron una inspección de obras de infraestructura que se están ejecutando en asentamientos informales de la zona norte de Neuquén capital. En el barrio Parque Industrial y en el sector Ruca Antú, el gobierno provincial invertirá más de 18 millones de pesos en el tendido de redes eléctricas y suministro de gas, que mejorarán la calidad de vida de 92 familias.

Junto al presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial, Daniel Sepúlveda, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres, y funcionarios del área, se efectuó un recorrido por el inicio de obra del tendido de las redes de gas. Allí se pretende incluir a 24 beneficiarios y se prevé que las obras sean finalizadas en un plazo de cinco meses, con una inversión de 2.410.059 pesos.

En el caso de Ruca Antú, se están concluyendo las obras de tendido eléctrico que permitirán la inserción de 68 familias al suministro. En ese caso, las tareas están en un 90 por ciento de ejecución y cuentan con una inversión de 16.078.163 pesos.

Durante las actividades, Fernández dialogó con los vecinos de ambos sectores y explicó las labores que se desarrollan desde los organismos provinciales de Vivienda para “llevar una mejor calidad de vida a los vecinos”. “Estas son obras que el gobernador Omar Gutiérrez había comprometido y que hoy tenemos la satisfacción de poder llevarlas adelante”, manifestó.

Módulos habitacionales de Emergencia

En el barrio Ruca Antú se están ejecutando tres módulos de emergencia. Los mismos están destinados a reubicar a familias de escasos recursos que actualmente están habitando en un sector donde se forman lagunas y donde se está proyectando la construcción de un desagüe pluvioaluvional. Las tres viviendas demandaron una inversión de 6.612.096 pesos.

Deja un comentario