Despacho para instituir el 9 de noviembre como el “Día provincial del Guía de Pesca Deportiva”

0
292

La Comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) de la legislatura de Neuquén despachó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que instituye el 9 de noviembre como el “Día provincial del Guía de Pesca Deportiva”. Fue girado a la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A).

La iniciativa fue presentada por los diputados y diputadas del bloque Frente de Todos y rinde homenaje al vecino y guía de pesca neuquino, Fernando “Toto” Perfiter Muñoz, quien falleciera el 9 de noviembre de 2020. 

Al respecto, la diputada Soledad Martínez (FdT) recordó que la desaparición física del experimentado guía de pesca “sacudió a las localidades de San Martin y Junín de los Andes”. Fernando “Toto” Perfiter Muñoz perdió la vida el pasado 9 de noviembre en el río Chimehuín, era un experto guía de pesca y vecino de San Martín de los Andes, con más de 20 años de experiencia, habilitado por el Parque Nacional Lanín desde hace más de 16. 

Martínez recordó que también se desempeñaba como instructor de esquí en el cerro Chapelco y destacó que “era una persona muy querida y respetada por vecinos y colegas”. La legisladora pidió incluir esta fecha en el calendario provincial oficial, y mencionó que los concejos deliberantes locales trabajan iniciativas en idéntico sentido.

En otro orden, el cuerpo emitió despacho por mayoría al proyecto de resolución, iniciado por los diputados del bloque Juntos por el Cambio, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, informe sobre el estado operativo del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Aeropuerto “Chapelco” de la ciudad de San Martín de los Andes. 

La diputada Leticia Esteves (JC) resaltó la ubicación estratégica del aeropuerto único en la zona y dijo que el pedido de informe busca conocer los problemas de operatividad y, por otro lado, obtener el detalle de las obras proyectadas para el 2021.

Participaron de la reunión los diputados Francisco Rols, Fernando Gallia, José Ortuño y las diputadas, Elizabeth Campos, María Fernanda Villone, Leticia Esteves,  Karina Montecinos, Lorena Abdala, Soledad Martinez, Patricia Jure y María Laura Bonotti.

Deja un comentario