Agenda Post Pandemia: avanzan gestiones en conectividad, registro civil y seguridad en el departamento Minas

0
392

En el marco de la Agenda Post Pandemia, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento se reunieron con representantes del gobierno provincial para continuar gestionando obras y acciones vinculadas a conectividad, Registro Civil, Personería Jurídica y seguridad.

Representantes del gobierno provincial se reunieron con intendentes y presidentes y presidentas comunales del departamento Minas para detallar acciones vinculadas a conectividad y seguridad, en el marco de la agenda regional post pandemia que impulsa el gobierno provincial.

La reunión fue coordinada por el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. También participó el jefe de la Policía provincial, Comisario General Julio Peralta.

Se sumaron los intendentes Manuel San Martín de Andacollo, Vicente Godoy de Las Ovejas,  Ceferino Moya de Huinganco, Gastón Fuentes de Varvarco y Ezequiel Vélez de Los Miches. También participaron la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir; y el presidente comunal de Guañacos, Fabián Semper.

El secretario Osvaldo Llancafilo aseguró que “los responsables de las áreas provinciales pudieron responder las consultas de las y los intendentes y presidentes comunales. Se realizó un informe detallado de las gestiones y obras vinculadas a conectividad y seguridad que se están llevando a cabo en el departamento Minas. La idea es vincularnos de manera directa para poder dar respuesta a las gestiones que quedaron pendientes antes de marzo y dar continuidad a la agenda que han marcado los municipios con el gobernador Omar Gutierrez”.

La ministra Merlo celebró la continuidad de las mesas de trabajo: “Vamos a impulsar una batería de acciones que involucra el trabajo de las distintas áreas del Ministerio para responder las demandas vinculadas a la seguridad ciudadana y la conectividad”. Agregó que “se avanzará en la posibilidad de sumar servicios provinciales a esas localidades”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; la directora provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Vargas; el director provincial de Planificación y Desarrollos TIC’s de OPTIC, Ángel Rojas; y las y los directores de Enlace de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, Patricia Alarcón, José de las Casas, Karina Costallat y Graciela Escoda.

El programa “Agenda regional post pandemia” es una iniciativa del gobierno provincial coordinada por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que reúne a intendentes y presidentes de comisiones de fomento por departamento, con funcionarios de distintas áreas de gobierno en un espacio de trabajo común.

Deja un comentario