Buscan crear un Registro oficial para fomentar los clubes deportivos

0
324

El diputado Darío Peralta (FdT) presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para crear el “Régimen de Promoción de las instituciones deportivas” con el fin de fortalecer los clubes de barrio.

La iniciativa declara de interés provincial a este tipo de asociaciones con fines deportivos, lo que les genera una serie de beneficios tributaros, crediticios y subsidiarios.  

La Subsecretaria de Deportes será la autoridad de aplicación de la ley y llevará el control del registro en cuestión. Dicho registro congregará a todas las asociaciones civiles sin fines de lucro en cuyos estatutos figure la finalidad deportiva.

Las instituciones deportivas inscriptas en el registro accederán a distintos beneficios otorgados por el Ejecutivo provincial en tanto la ley las declara como instituciones de interés de la provincia. De esta forma, obtendrán acceso preferente a las líneas de crédito que brinden organismos oficiales e igual prioridad se les otorgará a fin de acceder a subsidios para la adquisición de equipamiento. Además, contarán con beneficio de carácter tributario, así como también orientación gratuita en materia legal y contable.

Los fundamentos indican que la medida apunta a promover políticas públicas que fomenten la actividad física para toda la población y destacan el rol social de los clubes deportivos y las asociaciones civiles sin fines de lucro vinculadas a la promoción del deporte. Aseguran que la propuesta se enmarca en la ley nacional 27098 que instaura un régimen similar en el país, al tiempo que indican que la ley provincial en la materia, N°840, “ha quedado obsoleta”.

Deja un comentario