Arduo trabajo del Iadep para sostener el empleo y la actividad económica a través de créditos

0
356

Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como turismo, comercio y servicios generales en 26 localidades.

En el marco de la línea “Covid-19” establecida por el gobierno provincial para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aprobó hasta el momento 819 créditos destinados a emprendedores, comerciantes y profesionales, por un monto total de $77.800.896, logrando sostener 1.391 puestos de trabajo.

Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como turismo, comercio y servicios generales en 26 localidades. Los fondos fueron utilizados para afrontar gastos de alquiler, sueldos y  costos fijos de las unidades económicas. Estos resultados incluyen la asistencia financiera recientemente otorgada a los sectores de prestadores turísticos y transporte escolar, de pasajeros y turístico.

Estos resultados fueron posibles gracias a la modalidad del teletrabajo y home office; y la creación de una oficina virtual, que permitió inyectar recursos económicos en todo el territorio neuquino y acompañar durante la emergencia sanitaria a los emprendedores, muchos de los cuales han redefinido sus unidades de negocio, capacitado y han buscado alternativas para afrontar la situación actual.

El director del Iadep, Claudio Garretón, recordó que «el organismo además de brindar financiamiento mediante la línea de Emergencia Covid – 19 , dispone de otros programas  y líneas crediticias vigentes como los programas provincial de microcrédito” y para la reconversión productiva neuquina, las líneas de prefinanciamiento de la lana y de créditos para industrias culturales.

Garretón anticipó también que el organismo se encuentra trabajando en el diseño de nuevas herramientas e instrumentos “para generar la nueva normalidad, propiciando un escenario donde priorizar la inversión privada en toda la provincia que genera riqueza y empleo”.

Estamos convencidos de que en el territorio neuquino existen emprendedores que llevan adelante su emprendimiento con mucho éxito, pasión, creatividad e imaginación con mucho potencial para desarrollar”, agregó el funcionario.

A todas estas acciones se suma el relevamiento de empresas de impacto positivo que se realizará junto al “Nodo Confluencia”, cuyo objetivo consiste en establecer contactos con las empresas y emprendimientos que tengan desarrollado un modelo de negocio de impacto o buenas prácticas orientadas hacia la mejora ambiental y/o inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas.

Aquellas personas que requieran información sobre las líneas crediticias disponibles pueden visitar el sitio web iadep.gob.ar y desde allí también podrán ingresar al portal de emprendimientos Iadep, https://portalemprendimientosiadep.org.ar/ un espacio virtual en el que los emprendedores asistidos financieramente por el organismo puedan ofrecer sus bienes y servicios.

Deja un comentario