Gutiérrez visitó Villa Traful, en el 84° aniversario de su fundación

0
52

Inauguró la nueva sucursal del BPN y anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 65 que permitirá la conexión con Siete Lagos.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó Villa Traful con motivo de un nuevo aniversario. Respetando los protocolos vigentes en función de la pandemia de COVID 19, inauguró junto al intendente Omar Torres la nueva sucursal del BPN, recorrió algunas obras relevantes y anunció el llamado a licitación para el asfalto de la ruta provincial 65.

“Las obras principales las estamos ejecutando o están en marcha”, dijo el gobernador, este lunes, y felicitó a todo el pueblo por su esfuerzo durante la pandemia.

Con 282 metros cubiertos, la nueva sede del BPN se diseñó contemplando la política de sustentabilidad del banco, con el fin de mitigar el impacto ambiental, optimizando recursos y ahorrando energía. El moderno edificio tendrá todos los servicios necesarios para dar respuesta a la población y al turismo. Dispondrá de sectores para atención al público, cajas, tres plataformas comerciales, cajeros automáticos y confortables sectores de espera.

El gobernador también se refirió al coronavirus que no ha logrado entrar a esa localidad y recordó que “los dos metros de distancia, el barbijo” y el resto del protocolo “son, por ahora, las principales herramientas que tenemos para enfrentar a este virus que genera la enfermedad y que también trae consecuencias luego de recuperado” el paciente.

En cuanto al asfalto de la ruta provincial 65, que le permitirá a Villa Traful integrarse al resto del circuito turístico de la microrregión sur junto a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, requerirá una inversión de 35 millones de dólares y tendrá una extensión de 34,4 kilómetros. Será financiada a través de un crédito del banco de desarrollo de América Latina- Corporación Andina de Fomento.

Esta licitación se suma a otras iniciativas importantes que el gobierno neuquino realiza en Villa Traful, tales como el plan director de agua y cloacas que presenta un avance del 70% y está diseñado a 30 años; el estudio para el soterramiento de las líneas eléctricas y el plan de ordenamiento territorial que está siendo elaborado mediante la asistencia técnica del COPADE y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Además, durante este año, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el ministerio de Economía la localidad logró concretar una serie de acciones importantes. Entre ellas, cabe mencionar el amojonamiento y subdivisión de lotes, anchos de calle y planos de mensura destinados al loteo social; trabajos en alcantarillados y limpieza de veredas, relleno del sector de bicisenda (preparando el terreno para el Plan Argentina Hace) y la limpieza y dragado del muelle.

Deja un comentario