Quiróz: «es bueno perfeccionarse y aprender para brindar lo mejor»

0
434
Fabiana Quiróz

Referentes sociales de Cutral-Có realizarán la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario. La misma está dirigida a: Referentes comunitarios y comunicadores populares.

Ana Cid y Fabiana Quiróz realizan hace años, múltiples labores sociales en Cutral-Có y zonas rurales aledañas, esta capacitación se divide en cinco módulos; Perspectiva comunicacional; Intervenir desde la comunicación popular y el fortalecimiento comunitario; Planificación y gestión de la comunicación popular; El Pensamiento Nacional y latinoamericano y la comunicación; Lenguajes y tecnologías.

Al respecto Quiróz precisó que los módulos de estudio tienen que ver a lo relacionado y referente a esencias de las comunidades «aplaudo la iniciativo como actividad superadores, es bueno perfeccionarse y aprender para brindar lo mejor, sobre todo si se trata de grupos de personas que están buscando el beneficio común para toda la comunidad» sintetizó.

Agregó que «la idea es que comience un grupo reducido de personas para hacer de agentes multiplicador, y tratar de trabajar para y con la comunidad ofreciendo herramientas útiles y ofreciendo las mejores estrategias para lograr la construcción de la sociedad que no solo deseamos sino también merecemos».

«Haciendo un análisis, todas las ciudades de la provincia buscan trabajar para vivir mejor, eso es una construcción social y para ello necesitamos gente que desee participar pero que además se prepare para hacerlo, el hecho de capacitarse a nosotros nos brinda la posibilidad y seguridad de acertar en las decisiones que tomemos, por eso creo que es una gran iniciativa y espero sea exitoso en lo personal y posibilidad de brindar asesoramiento capacitación, información y saberes a otros grupos de personas, si dios lo permite a mediados de 2021 tendremos este grupo egresado en la diplomatura» concluyó.

Por su parte Cid subrayó que el objetivo es adquirir conocimiento y estar más preparados a la hora de poder hacer cosas con la gente, planear, hacer proyectos y básicamente poder trabajar más ordenados».

Ana Cid

Deja un comentario