Acuerdan con Plaza Huincul el funcionamiento de una oficina de Marcas y Señales en la comuna

0
383

De esta manera se podrá emitir guías de traslado de hacienda, certificados de origen y legítima tenencia, visado de venta de animales mayores y menores, y permisos de yerra y señaladas.

El Ministerio de Producción e Industria celebró un convenio de colaboración con el Municipio de Plaza Huincul en el marco de la Ley N° 2397 de Registro de Marcas, Señales e Identificación para que el ganado mayor de dicha comuna pueda acceder a este servicio destinado a productores de toda la provincia.

La iniciativa, mediada por la Subsecretaría de Producción, consiste en la articulación con el gobierno municipal de Plaza Huincul para lograr el funcionamiento como delegación del Registro Provincial de Marcas, Identificación para emitir guías de traslado de hacienda, certificados de origen y legítima tenencia, visado de venta de animales mayores y menores, y permisos de yerra y señaladas.

La dependencia podrá recibir documentación para la gestión de certificados y marcas y/o señal, y percibir el cobro de arancel que corresponda por los trámites y/o servicios a realizar.

Hace un año atrás se concretó la emisión de documentos digitales en relación con el proceso de transformación digital del sistema de Marcas y Señales que se implementa dentro del Plan de Integrabilidad del gobierno provincial”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Amplió que “de esta manera, se emitieron los primeros documentos siguiendo la premisa de contribuir a la modernización del Estado, facilitar y agilizar los procesos que el productor ganadero debe realizar en su actividad. Este año incorporamos también a las familias de productores de la agricultura familiar para que también puedan operar sus trámites ganaderos digitalmente”.

Se trata de un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Producción, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y el gobierno de Plaza Huincul que permite estar más cerca de los productores del área rural aledaña a Plaza Huincul.

El convenio indica que el gobierno local aportará recurso humano y físico, también contempla acciones de complemento como la producción forrajera.

Deja un comentario