Destacan la importancia de la agenda post pandemia

0
341

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos Picún Leufú y Collón Curá se reunieron con funcionarios provinciales para avanzar en gestiones pendientes de obras de infraestructura y servicios.

Como parte del programa Agenda Regional Post Pandemia que lleva adelante el gobierno provincial, se realizó hoy una reunión entre los secretarios del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de los departamentos Picún Leufú y Collón Curá.

Participaron en la videoconferencia los intendentes de Piedra del Águila, Julio Hernández; y de Picún Leufú, Carlos Casteblanco; y los presidentes de las comisiones de fomento de El Sauce, Edgardo Torres; Paso Aguerre, Alberto Torres; y Santo Tomás, Víctor López.

Llancafilo destacó que “estos encuentros, a través del contacto directo, permiten avanzar de manera más ágil y rápida en las gestiones que involucran a los gobiernos locales y los organismos del gobierno provincial, en el marco de la agenda acordada entre las y los intendentes y el gobernador Omar Gutiérrez”.

En Piedra del Águila se reforzará el parque automotor del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) con una nueva camioneta 4 x 4 y un camión con grúa. A su vez, Vialidad Provincial confirmó que en los próximos días se realizará el mantenimiento de caminos en los accesos a comunidades rurales de la zona.

Por otro lado, en Santo Tomás se confirmaron las gestiones para la instalación de un puesto administrativo para la cobranza y realización de trámites del EPEN, así como la asignación de un operario y un vehículo para la localidad. Además, se avanzará en el diseño de un proyecto para el recambio de un tramo de las cañerías de la red cloacal, que será presentado ante el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Entre otras acciones, desde el EPAS se confirmó una nueva captación de agua en El Sauce, donde también se finalizará el proyecto ejecutivo para la ampliación de la red de distribución que incluirá un nuevo tanque de reserva.

En Paso Aguerre se firmará el contrato con la empresa para la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta de gas de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), y se avanzó con las gestiones para la construcción de la delegación del EPEN en un terreno cedido por la comisión de fomento. También, con el acompañamiento de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, el EPAS realizará una nueva perforación para la captación de agua potable en la localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; los presidentes de Hidenesa, Sergio Schroh, y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el jefe regional del EPEN, Eduardo Belich; el coordinador técnico de Vialidad Provincial, Nicolás Waldermar Dimaschow; el gerente general de servicios del Interior del EPAS, Juan Vassallo; las directoras y el director de Enlace de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales Mariana Núñez, Patricia Alarcón y Juan Chiocconi.

Deja un comentario