Impulsan acciones para mejorar la seguridad barrial en Parque Industrial

0
353

A través de una mesa de trabajo, la subsecretaría de Seguridad mantuvo una reunión con referentes del PIN.

La subsecretaría de Seguridad -dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad – en conjunto con la Policía del Neuquén y la comisión vecinal del Barrio Parque Industrial establecieron una mesa de trabajo para atender las necesidades de seguridad en distintos sectores del barrio.

Del encuentro participaron los directores de la subsecretaría, Axel Audisio – de Seguridad-; Maria Teresa Such -Prevención y Participación Ciudadana-, el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Sepulveda, junto con vecinos y vecinas del barrio neuquino y oficiales de la Policía del Neuquén.

En la oportunidad, los vecinos expusieron los problemas de inseguridad y mejoras barriales necesarias para optimizar la prevención de  delitos.

La subsecretaría estableció una mesa de trabajo conjunta con vecinal para diseñar un plan de seguridad barrial con distintas herramientas que ayuden a la organización de los vecinos y prevenir de tal modo hechos delictivos.

También se llevará a cabo una charla informativa para difundir entre los vecinos la utilización de la App Neuquén Te Cuida. Esta herramienta permite pedir ayuda a la policía de manera inmediata, así como hacer denuncias de narcomenudeo de manera anónima.

Deja un comentario