Neuquén participó de una nueva Asamblea del Cofefup

0
296

El espacio reúne experiencias y trabajo para la mejora continua y la modernización de los procesos de la administración pública para su mejoramiento integral de los gobiernos municipales y provinciales.

La secretaría de Modernización, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participó de la 4º Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública -Cofefup- que finalizó este jueves y que tuvo modalidad virtual. En esta edición, la última de este año, comenzó el pasado martes y culminó con la participación de distintas provincias que llevan adelante políticas enmarcadas en la innovación de la gestión pública y en el perfeccionamiento sus procesos.

El coordinador técnico de la secretaría de Modernización, Rodolfo González Brown, expuso la evolución en la provincia, desde los `90 hasta hoy, de todas las normativas y reglamentaciones que se fueron aplicando para fomentar y llevar adelante el modelo de integrabilidad.

Este modelo apunta a la simplificación de la gestión pública administrativa, buscando compartir datos para que cada organismo se dedique a la información que tiene que generar. Además, dio cuenta de los convenios de integrabilidad existentes en los distintos organismos y dio cuenta de los avances en torno a la sanción de la ley “Ecosistema Neuquino de Integrabilidad”.

El objetivo es garantizar y ofrecer un marco jurídico que permita transitar a un ecosistema de integrabilidad neuquino, marcando así el salto evolutivo. Se espera que esté finalizado al cierre de este año para su sanción.

González Brown además explicó que trabajan para que el modelo de integrabilidad que tiene Neuquén se lleve a escala federal. En este sentido, explicó que las provincias de Río Negro y La Pampa están interesadas en implementar esta metodología y avanzan conjuntamente con la secretaria de Innovación Pública de Nación y la subsecretaria de Innovación Administrativa para llevar esta integrabilidad a escala federal, con el acceso de todas las provincias para que puedan participar de este desarrollo.

El Cofefup nuclea seis comisiones de trabajo, que se reúnen periódicamente para abordar temas específicos. Neuquén participa en la comisión de Infraestructura, Ciberseguridad, Modernización del Estado y Datos Abiertos. Participan la mayoría de las delegaciones del país y distintos organismos nacionales involucrados.

Deja un comentario