Pese a la pandemia el teatro en Caviahue se fortaleció

0
361

Un grupo de cinco mujeres residentes de la localidad junto al profesor José Luis Muzzio crearon en agosto de este año un grupo de teatro independiente. A través de diferentes ejercicios teatrales surgió la obra, “Estación Utopía, mientras las estrellas se alinean”.

La obra de teatro “Estación Utopía, mientras las estrellas se alinean”, dirigida por el profesor José Luis Muzzio y conformada por cinco mujeres residentes de Caviahue, se presentó al aire libre en la localidad. De la puesta en escena participó la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone junto al intendente, Hugo Volpe.

En plena pandemia y con el espíritu de inculcar el amor por la cultura, el conocimiento del arte teatral y con la finalidad de dar una alternativa de ocio y diversión a la comunidad, Ana Monasterio, Georgina Campodónico; Teresa Carou; Myriam Rodriguez y Verónica García, junto al profesor Muzzio crearon en agosto de este año un grupo de teatro independiente.

Durante las primeras clases se trabajaron diferentes ejercicios teatrales para afianzar vínculos y procesos afectivos que atraviesan la sociedad. Fue así que surgió esta obra teatral escrita por las protagonistas para ser apreciada por toda la comunidad de Caviahue- Copahue.

Las alumnas fueron quienes desarrollaron sus personajes y elaboraron su propio guion. Como dato relevante se informó que esta propuesta viene de la mano de un taller en este pueblo inhóspito y pequeño como es Caviahue, que está encarando el desafío de referirse a las utopías como “ese mundo ideal”.

La obra también expresa los deseos, aspiraciones, esperanzas, anhelos de estos cinco personajes llamados Luz, Sofía, Alma, Planeta Tierra y Pueblo (esta última toma el nombre del lugar donde se presenta).

Las seis escenas transcurren en una estación de tren en las que las protagonistas expresan distintas emociones, sentimientos y pensamientos a través de mensajes muy potentes que tienen como eje los miedos; la muerte; la nobleza; el cuidado del ambiente, y con lo común que se vive en un pueblo neuquino. Al mismo tiempo exterioriza situaciones y da como prioridad el individualismo social, llegando a un desenlace que permite que todo lo negativo puede transformarse en positivo para poder avanzar y evolucionar.

El trabajo creativo de este grupo de personas y la predisposición por ofrecer entretenimiento a la comunidad fue reconocido el miércoles 2 de diciembre por la legisladora provincial y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con la declaración de interés legislativo por la Honorable Legislatura de Neuquén N°3026.

Deja un comentario