La Fundación YPF realizará el IDEATÓN 2020 Ciudad Inclusiva en Huincul

0
357

La Fundación YPF invita a la comunidad de Plaza Huincul al primer Ideatón Virtual, una actividad gratuita y abierta al público, donde se trabajará colaborativamente en la elaboración de proyectos para construir una ciudad más sostenible.

Esta iniciativa pone el foco en las ciudades con presencia de la industria
energética en las que promueve que las comunidades puedan co diseñar
soluciones innovadoras para resolver sus problemáticas.

El jueves 10 de diciembre a las 16hs se realizará la apertura del Ideatón
Virtual de Plaza Huincul a través de la plataforma Zoom. En este primer encuentro se presentarán a los compañeros de cada equipo, sus tutores, la metodología y la temática con la que tendrán que trabajar hasta el 18 de diciembre que es la fecha de cierre del encuentro y cuando se darán a conocer todos los proyectos y se anunciarán los ganadores.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de diciembre ingresando a
https://ideatonfundacionypf.com.ar/edicion-plaza-huincul-2020/
Durante una semana los participantes trabajarán, junto a expertos y técnicos especializados pensando soluciones e ideas relacionadas al espacio público sostenible y seguro, como el diseño inclusivo de parques y plazas.

Los proyectos diseñados incorporarán la perspectiva de género, además de tener en consideración las adaptaciones que implica el contexto post pandemia.

No es necesario tener conocimiento previo para participar. Están invitados
profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y todas aquellas personas con vocación y ganas de participar. Los cupos son limitados y por orden de inscripción.

Con esta acción, la Fundación YPF busca facilitar espacios de participación en los cuales se detecten los principales desafíos que tienen las ciudades para crecer de manera sostenible e inclusiva.

Para conocer más sobre el programa se puede ingresar en https://lab.fundacionypf.org.ar/, la nueva plataforma interactiva de la Fundación YPF que busca potenciar el conocimiento y la investigación en energía, organizada de acuerdo con los distintos niveles educativos, quienes ingresen podrán acceder a contenidos, actividades, material de consulta y novedades vinculadas a la energía y el desarrollo sostenible.

Deja un comentario