Huincul realizará actividades por el eclipse de sol

0
314

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través del Museo «Carmen Funes», la Dirección de Turismo y Subsecretaria de Capacitación, informa que desarrollaran actividades vía zoom en relación al eclipse solar que se producirá el próximo 14 de diciembre en la zona.

Por parte de las direcciones municipales subrayan la necesidad de continuar con los cuidados por pandemia, y al observar dicho fenómeno, cuidar  la vista y la salud al congregarse en espacios donde se concentren observadores.

Por eso recomiendan observar el eclipse desde cada hogar «si bien la cuarentena obligatoria ha finalizado, el contagio del coronavirus sigue existiendo» subrayan.

La Directora del Museo Municipal «Carmen Funes» Lic Sol Cabezas habló sobre las charlas virtuales que brindaran, referentes a la cosmovisión, fundamentos científicos y  los cuidados que se debe tomar durante este eclipse.

La primer charla virtual se llevará a cabo el día miércoles 9 de diciembre a las 17 hs, con la participación de la  comunidad mapuche urbana TREM KIMVN; quienes darán  su cosmovisión según su mirada como pueblo originario.

El día viernes 11 de diciembre será la segunda charla virtual con la interacción del observatorio astronómico de Reconquista Santa Fe para dar su mirada desde un punto de vista científico. Allí se explicara los tipos de eclipse, cuáles son los fundamentos científicos de los mismos como así también enseñarán a realizar un visor casero para poder mirar el eclipse; considerando que no se puede mirar el eclipse directamente y que los dispositivos comprados tienen un costo elevado.

La Directora de Turismo Lic Vanesa Gutierrez destacó que se realizará  una folleteada virtual, debido a que el papel impreso sigue siendo un foco de contagio de coronavirus es por ello que a través de las redes sociales municipales  se realizará la distribución de la información a través de códigos QR;  estos códigos pueden ser leídos con cualquier celular smart, descargando la aplicación correspondiente y de esta manera se puede observar en la pantalla del celular la información deseada, sin tener contacto con papel o personas evitando el contacto directo. 

Las referentes municipales manifestaron que, el no uso del papel, es una manera más saludable  para el planeta ya que no genera futuros residuos en la vía pública; es por ello que se comenzará a trabajar de esta manera, con códigos QR para leer con el celular  todo tipo de informacion.

La Municipalidad de Plaza Huincul recomienda  observar el fenómeno desde la casa, con los respectivos cuidados oculares y de esta manera estaremos cuidando la salud de nuestros ojos y evitando el contagio del virus que aún está activo.

Inscripción para charlas al correo : [email protected]

Deja un comentario