Impulsan adhesión a la ley Yolanda

0
40
María Fernanda Villone

El bloque del MPN presentó un proyecto para adherir a la ley nacional 27.592, conocida como “ley Yolanda”, que establece un programa de formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible. 

Las capacitaciones deben contar con información sobre cambio climático, protección de la biodiversidad y los ecosistemas, eficiencia energética y energías renovables, la economía circular y desarrollo sostenible, así como también información sobre la normativa ambiental.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente que estará a cargo del diseño de los planes de capacitación que se dicten en los tres poderes del Estado y de garantizar tanto la participación de instituciones científicas especializadas en la materia como de la sociedad civil y sus organizaciones.

Los fundamentos señalan que la ley nacional se sancionó en homenaje a Yolanda Ortiz, una pionera de las causas ambientales, reconocida por su compromiso, pasión y lucidez en el tema. Fue secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano designada en 1973 en el gobierno del presidente Juan Domingo Perón, cargo que la convirtió en la primera mujer en ejercerlo en Latinoamérica y una de las primeras a nivel mundial.

Por otro lado, destacan la importancia de las capacitaciones para la toma de conciencia real de los impactos de los modelos de desarrollo y para tener en cuenta la visión ambiental al momento de planificar el crecimiento de una sociedad.

El proyecto (14019) ingresó por Mesa de Entradas el 2 de diciembre y lleva las firmas de María Fernanda Villone, José Ortuño, María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Germán Chapino, Maximiliano Caparroz, Liliana Murisi, Javier Rivero y Ludmila Gaitán.

Deja un comentario