Se realizará el tercer Foro de Infancias Trans

0
301

Se trata de un espacio inclusivo, abierto al intercambio de conocimientos y experiencias para proyectar políticas públicas que garanticen el acompañamiento y el pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas trans.

La dirección provincial de Diversidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará a cabo el tercer Foro de Infancias Trans. El encuentro se realizará el sábado 12 de diciembre, a las 18, a través de la plataforma virtual Zoom. Será un conversatorio con los y las protagonistas, realizadores y con quienes han tenido un rol importante en hacer que la provincia del Neuquén sea reconocida en políticas públicas en materia de Diversidad Sexual y con especial atención en la protección de las infancias trans. Se compartirán testimonios de vida de adultos trans y de padres de niños y niñas trans, así como también miradas desde distintas áreas gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil.

Además, se debatirá el documental YO SOY sobre identidades trans que contó con una masiva proyección en la ciudad de Neuquén y también en el resto de la provincia y el país. La realización audiovisual, que tuvo importante repercusión, relata las historias de tres generaciones de personas trans de Neuquén.

“La gestión del gobernador Omar Gutiérrez fue la primera en desarrollar los foros de infancias trans a nivel nacional. Una decisión política que aplaudimos y acompañamos porque entendemos que es fundamental trabajar para generar conciencia en la ciudadanía y lograr que, en su totalidad, sea inclusiva y respete las diversidades. Desde el ministerio de Ciudadanía mantenemos el compromiso de trabajar en defensa de los derechos de las personas, garantizando una mejor vida para cada neuquina y neuquino”, manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“El objetivo de esta actividad es promover la concientización en materia de diversidad LGBT y brindar herramientas para que la ciudadanía comprenda la dimensión que tiene la temática en los ámbitos educativos, culturales, sociales y de salud”, explicó el director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

En esta oportunidad, la organización de la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la provincia del Neuquén; el ministerio de Ciudadanía; el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud; Nqn Lab, el laboratorio de innovación pública del ministerio de Ciudadanía; la subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la secretaría de Ciudadanía de Neuquén capital; y la Asociación Civil Nueva Crianza.

Quienes estén interesados en participar de esta nueva edición deben inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/dzhPn299BuAK3QvNA.

Por cualquier consulta pueden escribir por WhatsApp al número 2996251388.

Deja un comentario