Espacio de lectura colectiva con Aymama Mur en el ciclo Jueves de papel

0
297

La propuesta será este jueves 10 de diciembre a las 16 a través de la plataforma zoom.

Con auspicio del ministerio de las Culturas, la Asociación de Escritores Independientes “La Mano en la sed” invita a una nueva edición de su ciclo de lecturas denominado Jueves de Papel. La propuesta será este jueves 10 de diciembre a las 16 a través de la plataforma zoom.

Jueves de papel es un espacio de lectura compartida, coordinado por el colectivo de escritoras y escritores La Mano en la Sed.

La dinámica de cada encuentro consiste en presentar una breve biografía y fragmentos de la obra de un autor o autora, dialogar acerca de su producción literaria y compartir lecturas. Quienes asisten pueden participar con textos o comentarios acerca del escritor o escritora seleccionado/a en cada oportunidad.

En esta edición se compartirá parte de la vida y obra de la poeta mapuche Ayelén Penchulef, conocida como Aymama Mur, en una entrevista a cargo de la escritora Julieta Berriel. En el diálogo se abordarán los temas y problemáticas presentes en su obra (la multiplicidad y desarticulación del yo, la lengua) y su experiencia en la auto publicación y la autogestión. Además, la autora leerá textos propios.

Ayelén es una poeta mapuche nacida en 1989. En 2018, publicó Desbordes con Ediciones Precarias y en mayo de 2020 publicó el fanzine “Lo peor de mí”, el cual fue elaborado por ella de forma colaborativa junto a la misma editorial.

En el marco de la pandemia y el aislamiento social, los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual, con previa inscripción, a fin de que cada persona interesada reciba el enlace pertinente. El ciclo es abierto a todo público. La inscripción puede realizarse en el correo de la asociación: [email protected] hasta el jueves 10 al mediodía.

Acerca de la Asociación

La Mano en la Sed es un colectivo de escritoras y escritores de Neuquén y Río Negro que tiene entre sus objetivos la difusión de la literatura de ambas provincias y de toda la Patagonia argentina, la publicación de obras literarias, la interrelación entre los diferentes lenguajes artísticos y la interacción con la comunidad.

Entre las actividades relacionadas con esto último, La Mano en la Sed lleva adelante, desde 2015, talleres de escritura creativa, recitales de poesía, charlas-debate acerca de temas literarios y encuentros a través de los cuales se pueden intercambiar experiencias y conocimientos acerca de diversos temas, autores y autoras de la literatura mundial, nacional y regional.

La Mano en la Sed tiene sede en La Conrado Cultural y comparte este espacio con la Asociación Neuquina de Artistas Plásticxs (ANAP), la Asociación de Músicxs Independientes (AMI), Teatristas Neuquinxs Asociadxs (TeNeAs).

Acerca del ciclo

El ciclo Jueves de papel surgió en 2018, realizándose cada encuentro el último jueves de cada mes en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén. Se han leído en esos encuentros a María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Abelardo Castillo, Samanta Schweblin, Irma, Cuña, Cristina Nieto, Macky Corbalán, Macedonio Fernández y Roque Dalton.

En el ciclo 2020 se han llevado a cabo tres encuentros alrededor de la palabra de Olga Orozco, Miguel Hernández, Clarice Lispector en su relación con Vincent Van Gogh.

Deja un comentario