Gutiérrez licitará la primera parte del nuevo hospital Norpatagónico

0
289

Se invertirán $2.000 millones de pesos junto al gobierno nacional. Además, varios intendentes firmaron convenios para obras en sus localidades.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este jueves el inminente llamado a licitación para construir a primera etapa del Hospital Norpatagónico, que estará emplazado en la zona de la meseta de la capital provincial. La inversión estimada para este primer tramo será de $2.000 millones.

El mandatario formuló este anuncio durante una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. En Casa de Gobierno, Gutiérrez estuvo acompañado por el titular del Enohsa, Enrique Cresto; y por los intendentes Hugo Guillermo Volpe de Caviahue – Copahue, Walter Fonseca de Loncopué, Mariano Gaido de Neuquén capital, Carlos Koopmann de Zapala, Javier Bertoldi de Centenario y Cristian Puentes de El Huecú.

También participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Sebastián González; el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán

Además del anuncio del hospital, el gobierno nacional, la Provincia y varios municipios firmaron convenios para la realización de obras de envergadura en sus localidades, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Junto a Cresto, Gutiérrez firmó también un convenio marco para implementar el programa Dignificar, que permitirá construir 2000 unidades sanitarias básicas en distintos puntos de la provincia.

Nuevo hospital

“Estamos trabajando en forma conjunta con el ministerio de Obras Públicas de la Nación y llegamos a un principio de acuerdo por el cual, a partir de un financiamiento mixto, vamos a llevar adelante la primera etapa del nuevo hospital Norpatagónico, que estará emplazado en la zona de la meseta”, dijo Gutiérrez. La inversión en este primer tramo de la construcción será de unos $2.000 millones.

“Se trata de construir el hospital que va a reemplazar al actual hospital cabecera del sistema que es el Castro Rendón, que está cumpliendo 50 años. Este querido centro de salud seguirá teniendo un rol importante en el sistema de salud y no habrá ningún negocio inmobiliario”, agregó.

Gutiérrez sostuvo que, con este llamado a licitación, “queremos honrar, felicitar y agradecer eternamente a las mujeres y hombres que han entregado su vida en el sistema de salud para cuidar nuestras vidas, poniendo en riesgos las suyas”.

Paseo costero

Por otra parte, el intendente Gaido y Gutiérrez avanzaron con Nación en la obtención de financiamiento para la ampliación del paseo costero de los ríos Limay y Neuquén, con el anhelo de llegar a la Confluencia de ambos cursos de agua e inaugurar la obra durante el aniversario de la ciudad capital el 12 de septiembre de 2021.

Deja un comentario