Gutiérrez entregó viviendas e inauguró un cajero y obras viales en Zapala

0
365

Además, el gobernador anunció que se licitará la obra para la construcción de la planta de tratamientos de residuos cloacales, con una inversión de 800 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann entregó 100 viviendas, inauguró un cajero del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y obras de vialidad para la localidad. Además, anunció la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

“Hoy es un día histórico porque inauguramos 100 viviendas, además de asfalto para dar mayor seguridad en el tránsito y para fortalecer el desarrollo turístico y social de Zapala”, sostuvo el mandatario.

El gobernador adelantó que en las próximas semanas “vamos a licitar por una inversión que supera los 800 millones de pesos la planta de tratamientos de residuos cloacales que exige la comunidad para cuidar el medio ambiente y la salud de cada zapalino y zapalina”. Agregó que “por primera vez en su historia, Zapala va a tener la planta de residuos cloacales que se merece”.

“Estamos cosechando lo que sembramos, hoy ver que la escuela 194 es una realidad es algo para felicitarlos, también se está construyendo el jardín de infantes y desde hoy hay un nuevo cajero automático en el casco céntrico de la ciudad”, puntualizó.

También mencionó la ampliación del hospital, “que nos está brindando cobertura para tratar la pandemia del Covid-19, felicitando a cada trabajador y trabajadora del sistema de salud”.

Obras viales

Gutiérrez recordó que se está llevando adelante el asfalto de la calle Uriburu para vincular el casco urbano con la parte más antigua de la localidad. También se prevé un sistema de iluminación para la ciudad para dar mayor seguridad; y un centro de atención para víctimas de violencia de género.

“No le vamos a perder pisada al desarrollo de la Zona Franca”, dijo Gutiérrez, quien también mencionó “la construcción de la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)”.

Finalmente, destacó que “estamos próximos a terminar el edificio que permitirá el monitoreo de vigilancia para la ciudad y vamos a construir la nueva base del Sistema Integral de Emergencias del Neuquén (SIEN)”.

Sobre las inauguraciones

De las 100 viviendas, 52 se ejecutaron a través de la entidad intermedia Cooperativa de Vivienda y Consumo Viales Limitada y demandaron un monto de inversión de 133.855.143,90 pesos. Según la memoria descriptiva, 49 unidades habitacionales tienen prototipos tradicionales y otros tres prototipos corresponden a personas con movilidad reducida, en una planta de 2 dormitorios.

Para este complejo se contempló la provisión de los siguientes servicios de infraestructura y obras complementarias: red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, gas natural, vereda municipal y cordón cuneta.

Las 48 viviendas restantes se ejecutaron con la Cooperativa Covicir y demandaron $ 153.983.564,20. Un grupo de 46 unidades tienen prototipos tradicionales y dos se reservaron para personas con movilidad reducida. La obra posee la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión. Para este plan de viviendas se construyeron las siguientes redes de infraestructura y obras complementarias: red cloacal, red de gas natural, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, cordón cuneta y vereda municipal.

Además, Gutiérrez inauguró tres cuadras y media de pavimento en la Avenida Cañadón Oeste. La ejecución se realizó con fondos municipales, y un cajero del BPN en Avenida San Martín y Mayor Torres, de esta manera ya suman 11 unidades para la atención al público.

Deja un comentario